Exposición “Work into the light” by Slidemedia

Hace justo un año entrevistamos a Fausto Morales para conocer de primera mano su trayectoria profesional de los últimos 20 años, incluyendo su actuación en la edición del Sónar Festival del año 1996. Nos decía que después de haber dedicado muchas horas a la noche y al veejing, empezó a llevar a cabo proyectos de mapping arquitectural, video-instalaciones y creación de contenidos con su equipo Slidemedia desde el año 2000. Además de la exposición “Work into the light” en Sabadell los días 9 y 10 de febrero, el colectivo participará en “Llum Bcn” del 16 al 19 de febrero iluminando el edificio CNMC, situadio en calle Bolívia, 56.

También publicamos un artículo sobre el proyecto “Muestra tu herida” que llevaron a cabo junto a Juanjo Fernández (Gnomalab) en el Festival de Arte y Luz en Weilheim (Alemania)

“Work into the light” es una muestra coproducida por Slidemedia y L’Estruch de Sabadell, una fábrica de experimentación de artes en vivo. El colectivo nos invita a un viaje retrospectivo por su trayectoria. Proyecciones, instalaciones artísticas interactivas, screenings y hasta una muestra de equipamiento técnico antiguo. Exhibirán por otro lado, proyectos actuales y futuros para dar muestra de las tendencias más actuales desde que empezaron hasta hoy. Los visitantes podrán ver las dos últimas instalaciones del colectivo: Immercative y Aleph.

Los proyectos de Slidemedia van desde instalaciones artísticas como mappings en edificios, obras interactivas y experiencias inmersivas hasta proyectos teatrales y de escenografía. Su labor en dirección de arte, trabajos comerciales, motion graphics, montajes técnicos o instalaciones les ha llevado a ganar el “Premio Luz y Vanguardias” de Salamanca en 2016.

El viernes 9 de febrero, la exposición contará con más de 1.000m2 divididos en tres espacios donde se podrá ver una presentación de la mano del pintor abstracto Alfons Borrell, una exposición de obras documentadas, cartelismo y micromapping. Se realizará un mapping arquitectónico sobre la fachada de l’Estruch. Habrá también una instalación interactiva sonora llamada “Immeractive”, una vídeo escultura interactiva sonora bajo el nombre “Pi-Reloaded”, una vídeo instalación holográfica llamada “Aleph”  y un concierto de piano a las 21h de David Pradas titulado “Umbilical”. El sábado 10 a las 21h será James Custodio el que llevará a cabo un live A/V.

¿Qué? Exposición retrospectiva colectivo Slidemedia.
¿Cúando? Los días 9 y 10 de febrero.
¿Dónde? L’Estruch de Sabadell.