Tigrelab y su proyecto “Maestro” en el Sharjah Light Festival 2017

De Tigrelab no es la primera vez que te hablamos, sus proyectos consiguen situarse siempre un paso por delante. Como el mapping realizado para la Danza Vertical de “La Marató de TV3”, el mapping para el Mundial de Patinaje 2015 o el Mapping 360º en 2014.  Este estudio con sede en Barcelona, dirigido por Javier Pinto, Mathieu Felix y Federico González, cuenta una larga experiencia en animación 2D y 3D, Motion Graphics y Video Mapping. Su pasión es la producción de experiencias interactivas en las que el diseño gráfico, el cine, el mapping y las personas se conjugan para dar como resultado proyectos grandes y únicos. Les entusiasma mezclar tecnología, personas y arte. Siempre encuentran las mejores colaboraciones según el proyecto que tengan entre manos. Su último proyecto, “Maestro” es un claro ejemplo de todo ello.

Por segundo año consecutivo Tigrelab partició en el Shajah Light Festival (Emiratos Árabes), que llegó a su séptima edición. En esta ocasión, “Maestro” fue el proyecto elegido, un nuevo sistema de mapping interactivo, controlado por los usuarios a través de una consola futurista.

La instalación se montó en un edificio de 500 metros de longitud con 19 proyectos de 20 mil lúmenes y 8 skytracers. Los participantes podían elegir entre 3 tipos de mapping diferentes: “Sand” (a base de texturas y fluidos), “Mosaic” (arte geométrico inspirado en patrones árabes) y “Organ” (la fachada se convertía en un sampler de música gigante).

Para cumplir con este gran reto creativo y tecnológico Tigrelab se asoció con grandes talentos como Hand Coded, que se encargó de la generación de imágenes y sonidos, ProtoPixel se encargó de la tecnología creativa y el control de iluminación, Sound Object  se encargó del diseño de sonido y la música y, por último, Joan Molins y Roger Amat, se ocuparon del diseño y la animación del contenido.

El proyecto fue galardonado con el Premio a la mejor instalación en el Sharjah Light Festival 2017, lo que demuestra el buen hacer de este equipazo de artistas y técnicos.

tigrelab mapping instalación

Créditos:
– Concepto original, dirección creativa y animación: Tigrelab (Federico González, Mathieu Felix, & Javier Pinto) – Nagyb Cedeño, Sergio Garcia Arribas, Julie Herbert.
– Tecnología creativa y control de iluminación: Proto-Pixel
– Diseño de animación y animación: Joan Molins, Roger Amat
– Diseño de música y sonido: Thomas Aussenac
– Making of: Felipe Mejia

Festival Luz de Sharjah 2017
Organizado por la Autoridad de Comercio y Desarrollo Turístico de Sharjah
Producido por Nomada Les Arts Nomades Cie