Hola Pedro,
la respuesta corta a tu pregunta «se podría hacer?» es Sí. De hecho esta es una de las formas de trabajar en mapping, el ya partir de una plantilla con las máscaras (o partes en negro, dilo como quieras) donde no hay fachada o geometría, y esa misma plantilla también incluye sus guías o pistas visuales sobre dónde están las ventanas, los salientes, las cornisas, etc.
El problema de este enfoque es que tienes que tener muy bien controlada la ubicación física del proyector, o bien usar un software de warping que es precisamente una de las partes que tú quieres o tienes que ahorrarte cuando quieres enchufar el USB directamente al proyector. En teoría podrías hacer lo que sugieres, de volver a cuadrar la proyección «tanteando» la posición del proyector, pero ya sabes que la teoría, además de muy bonita, no siempre funciona. Y hay distorsiones ópticas y otros temas que complican más la cosa.
En otras palabras y tratando de sintetizar: puedes usar el metodo «Resolume» de hacer las máscaras «en directo», o puedes incluir estas máscaras en un solo render de vídeo. Pero en un caso u otro (casi) siempre necesitas una herramienta que te permita deformar lo que se proyecta para terminar de ajustarlo.
Como respuesta constructiva, tienes dispositivos como el MiniMad o cosillas que puedes hacerte tú mismo investigando por tu cuenta con Raspberry Pi u otras soluciones, más ligeras en peso y en precio que un ordenador convencional, y con ello podrías ir capeando la dificultad que comentabas.
Espero haber contestado por lo menos un poco a tus dudas. Saludos,
Raimon
CC 2026 Vjspain