es el momento de comprarse un Mac?

Inicio Foros Técnica Hardware es el momento de comprarse un Mac?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #9558
    arnolfini
    Participante

    Hola!
    aquí estoy…me compro un mac book?
    Estos últimos meses he contemplado de lejos la salida al mercado de Intel Core Duo. Al poco tiempo aparece Intel 2 Core Duo, qué será lo próximo?

    Nos estamos planteando adquirir uno de estos trastos de Apple y me gustaría contrastar algunos comentarios que he escuchado con la gente del foro de vjspain:

    ¿Cuándo saldrá el próximo sistema operativo MacOS?
    ¿Influirá eso en la salida al mercado de nuevos modelos de portátiles que dejen rápidamente desfasados a los MacBook actuales?
    ¿Es cierto que en los nuevos MacBook Windows funciona correctamente?¿Qué pasa con Linux?
    ¿Cuántos minutos de vídeo habeis podido renderizar con un MacBook?


    Gracias por adelantado

    #9561
    atbh33
    Participante

    Hola. Yo si me lo compraria.

    Pues ya estan aqui los quad-core, aunque de momento solo para servidores y estaciones de trabajo (atentos a los nuevos MACPRO)

    El nuevo sistema operativo "leopard" … nadie sabe cuando saldra pero esta muy muy cerca, un par de meses como mucho.

    Esa es la pescadilla que se murde la cola, los procesadores la tecnologia va muy deprisa cada pocos años los equipos se quedan desfasados y no pueden con las nuevas aplicaciones (el video en hd para vj esta a la vuelta de la esquina) … por lo cual es mas rentable, que cuando compres lo hagas a lo grande y te asegures una buena maquina por unos cuantos años.

    No te puedo contestar a esa pregunta, aun no tengo mac con procesadores intel. Alguien lo ha probado?

    Es otra opcion. Tampoco conozco a nadie que tenga instalado linux en un mac, creo que lo puedes hacer. De todos modos si compras un mac, en parte tambien es porque "tienes" su sistema operativo.

    En un solo archivo? o en varios archivos? los renders de video …. no creo que tengas problemas con eso, el espacio de disco duro que tengas en el ordenador.

    #9564
    arnolfini
    Participante

    Muchas gracias atbh33!

    Valiosa info la que nos das.
    Así pues, parece que esperaremos unos pocos meses a ver qué pasa.
    El tema del HDV realmente nos preocupa, durante los últimos meses hemos estado haciendo el seguimiento a varias cámaras que han salido al mercado…Es flipante como en menos de un año salen equipos que desfasan de largo en calidad y precio a otros lanzamientos recientes de una misma marca!
    El paso al HDV, aunque tiene detractores, parece inevitable a falta de algún otro sistema de alta calidad de vídeo, y adaptar los equipos para trabajar con esta tecnología requiere medir bien los pasos…y la cartera.

    #9567
    servando
    Participante

    Hola!,

    mi consejo particular es que esperes a enero, he recibido algun soplo por ahi que no se si sera cierto pero parece un tanto lógico..
    ademas del tema navideño, el 9 de enero de este año fué cuando se presentó al público el primer mac con intel, es posible que el proximo año haya alguna sorpresilla pero no creo q sea en tema de procesadores, (a ver si me sacan ya d una vez el macbook pro de 12"….)
    si era sabido que el core duo iba a caducar muy rapido porque pese a ser 2 nucleos en un portatil y con bastante caché, lo cual mola, el core duo normal esta basado en una arquitectura pentium pro, bastante antigua y ya en ese mismo momento se estaban gestando los "conroe", lo que conocemos ahora como core 2 duo que estan diseñados desde 0 y son 64 bits, con lo cual creo que van a durar bastante aunque nunca se sabe..

    En cuanto a cuestiones de rendimiento van mu bien, aun no he probado un conroe pero un colega de londres lleva tiempo haciendo VJing en HD con su mbpro core duo, incluso ahora está utilizando una targeta pcmcia con 3 salidas de video..

    salu2!

    #9571
    derkleinsteprinz
    Participante

    pues para el rumor del MacBook Pro de 12" ultrafino:

    http://www.macrumors.com

    ahi se comentaban las fechas, además de ser un buen lugar para
    enterarse de los rumores…

    con respecto al tema Leopard… tampoco creo que vayan a desfasar
    mucho… aun sigue habiendo mucha gente rulando con Panther…

    voy a cenar… lueg o seguimos

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.