akai midi-controllers

Inicio Foros Técnica Midi y demás akai midi-controllers

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #21916
    txampa
    Participante

    buenasss!!

    Parece ke algunas markas se estan poniendo las pilas después del boom de korg kon los nanocontrols
    e intentan imitar un poko la onda

    akai ha sakado un nano-kontrol, ke aki podeis ver

    + INFO: http://www.akaipro.com/lpd8

    1saludo!
    txampa

    #21743
    videojeur
    Participante

    Hola Txampa, tiene buena pinta. Pero siempre me he preguntado para que sirven los botones esos grandotes para el tema del Veejing, conretamente con Resolume.

    #21740
    rohel
    Participante

    los botones esos grandotes son pads con sensor de presion…. nativamente se usan para lanzar drums y hostirias así
    yo los tengo en el MPC-24 y los uso para lanzar efectos, como si de un boton normal se tratase

    #21738
    txampa
    Participante

    Ya te dice Rohel, son botones.
    Asi ke los puedes asignar a todo akello ke puedas hace click kon el raton en plan botón y que sea konfigurable. Por ejemplo:

    – disparar un video
    – activar/desactivar un efecto
    – poner un video en random, en play hacia delante, hacia atras
    – activar/desactivar una kapa
    y muchas kosas mas 🙂

    1saludo!
    txampa

    #21822
    gnomalab
    Participante

    y añado,
    aprovhecando que este tipo de pads son sensitivos, no slo meros trigers, s epeude usar para activar capas peor por transparecia ( o lo que quieras) dependiendo de la presión con la que lo pulses… dan dinamismo a la mezcla en tiempo real!.
    probarlo con vuestro soft favorito.

    #22239
    tapdelay
    Participante

    A parte de tener -velocidad- que es la sensivilidad o la fuerza con la que es golpeado o tocado, mas fuerte o mas flojo que va de 0 a 127 (como todos los datos midi) y que es un valor inherente al mensaje de nota que se manda (se manda la nota y su velocidad) pero no a los de CC (continuos Controller), los pads o teclas, suelen tener "after touch", aunque creo que este modelo no tiene, el after touch, así hablando sencillamente, es que una vez pulsado, si aprietas el pad o tecla mas fuerte manda un mensaje distinto al de nota y velocidad (mensajes after touch, que tb tiene un rango de 0 a 127) que lo puedes usar para modular cualquier otro parámetro, se suele usar en música por ejemplo aplicado a un filtro o resonancia, tocas una nota y la dejas pulsada, y según presionas mas o menos fuerte vas abriendo o cerrando el filtro. Por ejemplo los akai MPD si que lo tiene y muchos otros controladores.

    Seguro que esto tb es aplicable para soft de VJ 😀

    saludos.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.