Re: Video de la presentación ¿Ser DJ y no ser VJ?

Inicio Foros Noticias Noticias Video de la presentación ¿Ser DJ y no ser VJ? Re: Video de la presentación ¿Ser DJ y no ser VJ?

#18239
mudo
Participante


Gnomalab estamos de acuerdo pero los vjs (artistas visuales video creadores o otros miles de taxonomas que vosotros mismos utilizais) para mi sois Herramientistas (Tooltablist) y ahi entra tambien un productor, un turntablista o cualquiera que se quiera considerar… personalmente uso Tooltablist como descripción pero me defino como humano libre creativo (fuera de las etiquetas que uso para la gente que necesita identificarse con algo…)

En cuanto al intrusismo no intrusismo más de lo mismo… recuerdo un post sobre el teatro y que un live de video no "debia" ser parte del teatro porque tiene que ir con un timing, hay un director etcetcetc…

No se me da la sensación de que estamos de acuerdo pero que a veces nos convertimos en aquello que precisamente no queremos ser.

A mi que Jekey use Serato Scratch Live con video me parece fantastico porque creo que el plato os vendria bien como "herramienta" pero no me atreveria a juzgarlo de intrusismo. Tampoco lo considero "nuevas aproximaciones del turntablism al video"

Sólo veo "desesperación organizada". Como tu bien dices lo más importante es el contenido (y la intención me permito añadir) la forma y los medios son relativos. Yo tambien prefiero VDMX o Modul8 a Motion Dive (y vengo del mundo de la produccion y soy un puto ignorante en el tema de pre, post y edicion de video) pero eso no quita que con mi Roland Sp555 y un motion dive ya estaria haciendo algo en lugar de andar detras de los desarrolladores (no todo el mundo somos programadores) para que incluyan caracteristicas en sus softwares. Esto no es por antojo sino por defensa de la libertad de elección.

El uso o el abuso de la herramienta no la hace buena o mala. Es como decir que un escalpelo es peligroso porque corta o un espejo peligroso porque incita a la anorexia.

De ahi a vender un mezclador de video profesional a "chavales que les flipa el Vjing (más que el djing fuá neng)" pues hay un paso.

Que me dices?

PD: Que conste que estoy bastante de acuerdo con la mentalidad de los Creadores de video porque soleis ser personas más conscientes y abiertas… no cojais malos hábitos de otros sectores por favor… seguid siendo un ejemplo inspirador (y lo digo con mi más sincero y profundo respeto)