Re: Video de la presentación ¿Ser DJ y no ser VJ?

Inicio Foros Noticias Noticias Video de la presentación ¿Ser DJ y no ser VJ? Re: Video de la presentación ¿Ser DJ y no ser VJ?

#18230
gnomalab
Participante

personalmente no creo que el debate sea el material que usas, si la mesa te a costado 600€ o lo haces con un video VHS, o con un cacharro DIY que genera imagnes sinteticas.
LO QUE IMPORTA ES EL CONTENIDO.

Hace tantos años que comencé en esto que ya ni lo recuerdo… ( si , soy un viejuno ya…) primero con 20 proyectores de diapositivas, despues con el reproductor de video de mi madre y una mesa de video prestada. un poco mas tarde me compré mi primer powerbook G3, y cambió mi forma de hacer las cosas. le siguió un powerbook G4 y ahora uno de sobremesa G5 de 8 porcesadores… lo unico que a cambiado es mi forma de hacer las cosas, pero la esencia de mi trabajo sigue estando ahí!. si ahora lo hago mas comodamente y en estos momentos no me arrreglaría con los 6gb de disco de mi primer portatil!!! pero hacía los bolos igual o mejor, porque tenía que pensar todo al milimetro, y optimizarlo para poder trabajar fluidamnete.

Todo este rollo biene a que da igual si lanzas videos dandole al play de unas platos Pionner, o al play de Modul8 o si el material lo has grabado tú mismo o se lo has robado a tu abuela o cualquier otra cosa.
si cada uno tubiesemos el mismo material, ya sea de hardawre , software y librerias de video estoy seguro 100% que no mezclariamos los mismo. Por esa regla de tres me compro los mismos discos que lleva en la maleta Richie Hawtik ( o tu dj preferido, por poner un ejemplo) y sus mismas cacharros y ala, a correr. esto no funciona así, ni en el mundo de vj, ni dj ni cualquier otra disciplina artistica.

Retomando el tema del video demo en cuestión es cierto que es un poco insultante, y hay cierto deje de intrusismo. peor eso pasa en todos lados. Hace poco fuí a una demo parecida en Microfusa de las mesas Edirol, y me quedé un poco planchado. el tipo que hizo la demo es representante de Roland/ edirol. y si controlaba de lo suyo, pero se notaba que era productor o DJ / no artista del video en ningún caso. La demo de las mesas, a parte de ser superficial, se basó en demostrar el tipoco jueguecito de scrtaching con una escena de " cantando bajo la lluvia" al ritmo de no se que ritmo… me quedé porque el pica pica de despues estaba muy , peror que muy bien 🙂
Me hacerqué a preguntar algunos datos tecnicos sobre la mesa,( no dió ninguno) y parecía que hablabamos idiomas distintos, me dió la sensación de que el tipo pensaba que yo no tenía ni puta idea. aunque era recirpoco.

en definitiva. da igual como se hagan las cosas, me importa el resultado.

ala,
ya e descargado hoy.