Respuesta a:

Inicio Foros Proyectos Meetings Respuesta a:

#8295
bellabestia
Participante

Buenas noches:

Algunos han ido apuntando sobre cómo y dónde se podría celebrar el 2º encuentro vjspain. Podría adelantar, según lo hablado en Jarandilla con Óscar y después con Edrok en Barcelona, que la producción pretende ser más ambiciosa, y que, casi con toda seguridad, sería más cerca de Barcelona que ésta primera vez.

Las intenciones, lejos de una casa rural o cueva para 40 ladrones, serían celebrar el encuentro en una residencia con instalaciones suficientes para desarrollar las diferentes actividades, salones de actos, salas de juntas, aulas, etc, que bien estarían en el mismo establecimiento bien muy cerca. El motivo es simple: por un lado se confraterniza y trabaja con mayor intensidad y eficacia en el mismo lugar donde la mayoría de los participantes come y duerme.
Por otro entiendan que el esfuerzo que supone producir cualquier tipo de evento/reunión es practicamente el mismo organizando, y perdonen el símil, una paellada en un chiringuito que el banquete en un restaurante con tres platos, postre, vino, puro y un baile al final. Digamos entonces que, ya que nos ponemos, se organice algo serio e intensivo, que generalmente también llevará incluído todo el buen rollo y buena química del que no estaría ajeno el sarao.

Sobre el tipo de evento habría que intentar desarrollar tres tipos de actividades diferentes pero complementarias:

-Congresuales: Ponencias, mesas redondas, conferencias y debates, en torno al mundo del vjing: técnico-prácticas, concepto-formales y/o ambas a la vez, dependiendo de los temas a tratar y de los ponentes.

-Talleres: workshops, demostraciones de soft y hardware, proyección de trabajos propios y ajenos, elaboración de un calendario de eventos, bolsa de trabajo, información sobre legislación, etc.

-Actuaciones: tanto de voluntarios dentro y fuera de la comunidad vjspain como contemplar la posibilidad de traer a algún miembro destacable de la escena nacional y/o internacional, que bien podría salir de una votación en el foro.

Como veis andamos apuntando alto. Éso no significa que desmerezcamos cualquier tipo de encuentro, al que se intentará asistir y apoyar por pequeño que sea; sino que vjspain, siendo un referente activo de la comunidad vjing en España debería consolidar un evento cultural al mismo nivel que tiene en la web.

Un saludo.

PD. Cisco