DALí

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #9019
    broda
    Participante

    Habeis visto esto?

    Al loro con las preguntitas del periodista… y las respuestas del mostro…

    Cremita de la buena

    http://youtube.com/watch?v=iqFKWunoYn0

    Saludos.

    #9020
    nohz
    Participante

    wenas, yo vivo en figueras, donde nacio i vivio parte d su vida, e estado mogollon d vezes en su museo, impresionante se le rekomiendo a todo el mundo lo mejor d lo mejor del surealismo, inclusio havia colaborado con el señor disnei en dibujos.

    http://www.salvador-dali.org/

    #9036
    oskar
    Participante

    Sin duda alguna hay que pasarse por Figueres! y por Cadaqués, creo que es uno de los sitios más mágicos de España….y Dalí lo sabía bien. Alli están la Casa-Museo de Dalí y otro museo en la propia Cadaqués con obras de otros artistas como por ejemplo Picasso…todo esto en el Cap de Creus….impresionante, aunque, cuidado con las avispas verdad Txampa?? jajaj

    La frase: La única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco….bueno, creo que define espectacularmente la figura de Dalí.

    Genio o no, loco o no…..Dalí es uno de los grandes en la historia del arte y para mí….el más brillante.

    Ha habido otros, que en españa no se conocieron tanto pero tambien tuvieron mucho que ver con el desarrollo del surrealismo como Óscar Domínguez, de quien pronto harán una pelicula…

    Weno….que gracias por la info nuevamente BrodA!!!

    Abrazossss

    #9041

    Po zi,

    Para mi hay 2 tipos de arte:

    -El dudoso, aquel que solo gusta a algunos (con mas o menos intereses).

    -El de tipos como Dali, gusta o gusta, sin mas opciones ni intereses por que se aprecia que es arte del bueno a primera vista, no hacen falta interpretaciones de entendidos ni mierdas por el estilo. Es brutal y fuera.

    Pa mi eso es arte, lo que lleva al climax de cualquiera de los sentidos sin necesidad de ningun tipo de interpretaciones.

    Besazos y frase de Dali, de mis preferidas,

    "La escultura, la pintura y demas manifestaciones de arte son partes infinitesimales de mi enorme talento"

    Ole tus webos Dali, te queremos!!!

    René.

    #9051
    txampa
    Participante

    jajajaj!!

    me parto…ke grande verse estos videos…me deskojono viendo a dali hablando…menudo elemento!! 🙂

    muy bueno surikato..te akuerdas de las avispas? jajjajaa!!
    gran sitio kadakes y kap de kreus…a los ke no lo hayais visto, ya sabeis, estais tardando!!

    1abrazo
    txampa

    #9062
    lau
    Participante

    Y que me decis de Port Lligat??? donde está su choza hecha con 14 casas de los pescadores del pueblo??
    la casa se sale… con la piscina, con la sala conica, con el estudio, y todas esas puertas… cerradas… que habrá adentro…??
    Y el cap de creussssss…. sin duda uno de mis lugares….

    Jo me dan ganas de volver…. Eso si, menudas carreteritas ehhh…

    De todos los cuadros Galatea de las esferas es mi preferido.

    Su diario se sale…leerlo…es genial!!!

    #9091
    dream machine
    Participante

    Joder, que buena esa pregunta del periodista: "Maestro, y eso para que sirve?".

    Que tal, buenas. Tambien siento cierta curiosidad por este individuo. Mucha gente desconoce que Dalí interpretaba un papel, es decir, apagados los focos y retirada la camara, Dali hablaba normalmente, vamos, como cualquier vecino o tendero. Monto este personaje histrionico a sabiendas. Era como la antitesis del artista "autentico" tipo Picasso.

    Me impresiona que este tipo empezara en las vanguardias con Lorca y Buñuel y cuarenta años despues estuviera de visita en la Factory con Warhol en pleno auge del pop art. Como sabia adaptarse al entorno.

    Una anecdota, creo que cierta, si alguien del foro esta mas enterado que corrija, la escuche en Bellas Artes hace unos años. Al parecer el tipo se presento al examen de ingreso de la Academia, y debian dibujar a carboncillo la tipica estatua en caballete a tamaño grande. Pues Dali dejo todo el papel en blanco e hizo la estatua de puta madre pero en pequeñito, a un tamaño minusculo de cuatro o cinco centimetros en el centro del papel. Con un par. Claro los profesores fliparon y le suspendieron.

    Y ademas, encima, por si fuera poco, escribiendo era tan bueno como pintando.

    Saludos.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.