Novato. Consejos, ayudas y asuntos varios.

Inicio Foros Técnica Vj Novato. Consejos, ayudas y asuntos varios.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #30249
    TheEwans
    Participante

    Hola! me llamo Alex y actualmente estoy trabajando como vj para un grupo indie rock, pero sin intención de faltar al respeto a nadie, llevo casi un año trabajando con este grupo, y me acabo de enterar que «soy» vj. Vale, si, soy un ignorante de la vida, lo admito!
    Bueno el trabajo que realizo con este grupo es básicamente proyectar videoclips con wmp lo que tenía el proyector configurado para que solo se vea el video (extension de escritorio) y acabo de descubrir todo este mundo sin tener ni idea.

    Soy diseñador gráfico y ahora me estoy dedicando al mundo audiovisual (cortometrajes, videoclips, etc) sinceramente, pido ayuda para saber con que programa puedo trabajar (a poder ser piratilla, si no lo más economico posible)

    De verdad que estoy flipando con este mundo.
    Y me está gustando mucho!

    Gracias de antebrazo!

    #30303
    Kalma
    Participante

    Hola Alex,

    si no tienes pasta para gastarte en un programa de vídeo, te recomiendo que uses la versión demo del VDMX. No te permite salvar las sesiones y lo tienes que construir todo de nuevo cada vez que abres el programa, pero así aprenderás rápido a hacer tus propios patchs y sesiones
    Otros programas como el Modul8 o Resolume también son ideales para lo que haces y existen porque hay gente que pagamos por las licencias . Así que, otra opción es ahorrar un poquito de dinero y pillarte una … los precios están en las webs y en el caso de Modul8 (no se Resolume) tienen descuentos de estudiante.

    un saludo y mucha suerte

    #30310
    TheEwans
    Participante

    vaya pues esa version demo del VDMX tiene buena pinta! de todos modos tenia pensado comprarme de segunda mano alguna licencia de arkaos o algo sencillito y empezar con esto.
    y en cualquier caso, no podria pillarme ningun descuento de estudiante no estoy estudiando nada relacionado, ademas que como comprenderas, soltar 300 600 1200 euros en una licencia cuando tan siquiera se si me va a gustar este mundillo, por esa misma razon era por la que prefiero descargar algo «pirata». Miralo desde mi punto de vista! jajaja

    salu2!

    EDIT: el VDMX no esta para windows? .__.

    #30311
    jlvision
    Participante

    «De verdad que estoy flipando con este mundo.Y me está gustando mucho!»
    Son tus palabras. Las Demos son para probar los programas y ver si te sirven. Si alguno te gusta y te sirve te recomiendo una licencia legal. Te ahorraras muchos problemas…….
    Un saludo.

    #30312
    TheEwans
    Participante

    jajaja y tienes toda la razon! siempre puedes tener problemas con cosas descargadas ilegalmente, pero seamos sinceros, los que estaís aquí entendeís de ordenadores lo justo como para saber preguntar en san google (Ojo! que no todo el mundo sabe…) pondría la mano en el fuego a todos hemos descargado algo de forma ilegal, pero claro, entiendo vuestro punto de vista, si os dedicaís a esto es normal utilizar licencias legales pero esto lo tengo como «hobby» que quizás el dia de mañana ya esté en otra cosa metido, realmente las licencias es un gasto demasiado grande para mi. no sabeís de algun software libre o algo por el estilo? algo en lo que pueda trabajar en conciertos y sacar algun beneficio para invertir en una licencia.

    Salu2!

    #30326
    vjspain
    Espectador

    BUenas TheEwans, la verdad es que en la web de vjspain no permitimos la publicación de serial. Entiendo tu situación, pero de verdad que si usas los programas lo mejor es intentar comprar una licencia. Si miras en el foro hay que gente que vende las suyas.

    Bienvenido y suerte.

    #30328
    TheEwans
    Participante

    Gracias por integrarte! y tranquilo, ya imaginaba que temas de copias ilegales de software no estaría permitido en este foro, por eso tampoco pongo nada fuera de lo normal, en cualquier caso, sin problemas, ahorrare y me intentaré pillar algun software baratito a ver que tal tira 🙂

    un saludo y gracias a todos!

    #30331
    vjspain
    Espectador

    Todos los programas tienes versiones BETA para probarlos, descargate varios y prueba a ver cual es el que mejor se adapta a tu forma de trabajar,

    ahhh y sigue contándonos tus avances..

    saludo

    #30343
    babe
    Participante

    soft libre
    vpt 6 o vpt 7 beta
    libremedia para mac

    combinando puedes conseguir cosas interesantes
    salidas con syphon+quartz
    no se varias cosas……eso si incando el codo

    saludos

    #30364
    Altered Loopz
    Participante

    a ver, yo si eres novato te recomiendo una demo de cualquier programa para provar, el resolume por ejemplo de descargas la demo desde su web y tienes todas las funciones activas, solo te sale la marca de agua y la vocecita «RESOLIUM» , si ves que te va pues te pillas la licencia que no es muy cara, imagino que lo que buscas es solo probar, los programas que te dice la gente por aqui son más complejos, hay programación y muchisimas opciones que hay que controlar y que van más enfocadas a instalaciones interactivas, mappings y proyectos artísticos, si solo quieres un mezclador para ver como funciona esto del video en tiempo real te recomiendo algo menos complicado (resolume, arkaos), si realmente te gusta ya irás cambiando a nuevas cosas …. por cierto, mirate el Z Vector que creo que para aplicar a grupos de rock es la bomba….

    PD: en linux empieza a haber herramientas interesantes, no lo controlo pero algo he visto por ahí en Debian

    saludos y bienvenido al mundillo

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.