Configuración BCR2000 (flowmotion)

Inicio Foros Técnica Midi y demás Configuración BCR2000 (flowmotion)

Este debate contiene 8 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  andylovehelicopter hace 5 años, 4 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones

txoǃʔ
    Participante

hola gente…

cuelgo aquí como tengo yo configurada la bcr para el flowmotion… aunque creo que pronto le voy a dar un repaso y cambiar algo. porque el flowmo 2.8 me pide otras cosas…

aparte ahora la tengo configurada para controlar 4 de los 5 canales del flowmotion, pero a ver si lo pongo utilizando diferentes “programas” del cacharro para que con esta misma configuración pasando al P-2 tener el 5 canal también controlado 😉

bellabestia
    Participante

Buenas noches:

Ahá. En resolume como hay tres canales, y no cuatro, utilicé las tres bandas de pezoncillos inferiores para meter las velocidades, transparencias, etc. En el resto me pierdo un poco por las diferencias lingüísticas y efectistas de cada programa.

Un saludo y gracias por compartir tan rápido, espero que mi diagrama, que aún debo ponerme a dibujarlo, sea de su interés.

Ciscontroladoro.

pedrofx
    Participante

q tal Txo??
    Veo q has configurado los botones como disparadores…

Como narices lo has hecho??? Hace ya casi un año q tengo la BCR y no se como hacerlo.

Venga un saludo.

txoǃʔ
    Participante

hola la

pues la cosa es que tienes que configurar los botones como teclas, en modo Keynote, y no en modo CC que es como vienen por defecto… en resumidas cuentas configurar los botones como si fuera un teclado… y claro, normalmente tienes que darles a los botones id-s consecutivos, de abajo a arriba, para que sea como un teclado ascendente… si no te volveras mico para saber que botón dispara que… vamos, que si pones la bcr con un programa de audio tienes que poder tocar el piano con los botones esos ;D

y normalmente los programas toman el teclado como disparador sin problema

cualquier cosa dime..

kalata
    Participante

Que diferencia hay entre los modos Keynote y CC? para que sirve cada uno?

txoǃʔ
    Participante

aupa

el modo keynote es como si fuera una tecla de teclado, y solo tiene los valores ON/OFF… luego ya la puedes configurar si al apretar es on y al soltar off o si al apretar y soltar una vez es on y al apretar y soltar otra off… y algunas cosas mas…

el modo CC es un modo de valores… en el midi son 127 con lo cual es un buen modo para asignar a los knobs… de manera que mandará valores de 0 a 127 conforme lo vallas rotando… también se le puede poner modo CC a un botón de manera que mandará un valor X (entre 0 y 127) al apretarlo.

Por ejemplo los valores de los colores RGB son de 0 a 255, como el midi tiene los valores limitados a 0-127 pues se hace una adecuación (esto ellos solos todo) y cuando la BCR manda 0 es 0 y cuando manda 127 es 255 y enre medio pues mas o menos…

Yo tengo puestos los colores en los knobs de arriba que también tienen función de botón, entonces al knob le tengo puesto CC y así puedo variar de 0 a 127 (255 del RGB) gradualmente, pero en la función botón del knob también le tengo puesto CC con el valor fijo de 127. de manera que si el knob del rojo lo muevo ba gradualmente añadiendo rojo, pero si le doy al botón añade todo el rojo (R255) de golpe.

lo mismo puede valer para mandar un fader directamente a un lugar concreto… igual tienes un fader o knob para la opacidad de un canal de vídeo, pero te interesa tener un botón que de un solo toque te coloque la opacidad en 50% pues te pones un botón con CC y el valor medio fijo…

y el keynote sirve mas para asignar a botones y cosas que sean on/off, así como a notas musicales o para lanzar videos…

espero que haya servido la chapa 😛

gustavo torrent
    Participante

Estoy finalmente dispuesto a comprarme un controlador y por lo que he visto este es el mejor…pero tengo una duda txo!?…en el caso para resolume…donde tienes la velocidad, transparencia in/out…etc…que no se que nombres llevan….pezoncillos?? jeje…puedo desde resolume aplicar toda esa zona para efecto freeframe por ejemplo?

txoǃʔ
    Participante

uhm… pues no piloto con el resolume…

todo dependerá de si el resolume tiene esos parametros asignables vía midi…

alguien que lo sepa te podrá decir…

andylovehelicopter
    Participante

Dy normalmente los programas toman el teclado como disparador sin problema cheap oakley sunglasses

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.