Playmodes en el DGTL Festival

DGTL es un festival de origen holandés, nacido en Amsterdam, ahora Barcelona lo ha adoptado y se celebra en el Parc del Fórum. Ha llegado este año a su 2ª edición unificando en un mismo proyecto música electrónica, arte y sostenibilidad. Los días 12 y 13 de agosto artistas consagrados y aclamados como Maceo Plex, Marcel Dettmann o Nina Kraviz, entre muchos otros, demostraron que el festival se decanta por el techno más contundente. El concepto de la edición de este año fue “Art & Revolution”.

Cada año el evento abre una convocatoria para presentar un concepto artístico dirigido a artistas y colectivos. Los ganadores de la edición 2016 han sido Playmodes, formado por Eloi Maduell y Santi Villanova, trabajan con tecnologías que construyen ellos mismos tanto en lo que se refiere a hardware como a software. Crean instalaciones interactivas inmersivas, mappings, escenografías para teatro, motion graphics, instrumentos audiovisuales, música y diseño de sonido. En 2015 publicamos un artículo sobre un mapping audiovisual llamado “Dazz”.

“Art Pitch” es el nombre de la instalación ganadora que se ha presentado en el DGTL Festival. Un túnel interactivo de treinta metros de largo construido a partir de materiales y estructuras que forman parte de la propia arquitectura del Parc del Fòrum. Un show de luces sorprendió a los visitantes que atravesaban el túnel.

playmodes-dgtl