Primeras confirmaciones para El MIRA – Live Visual Arts Festival

El MIRA – Live Visual Arts Festival, que se celebrará del 30 de octubre al 7 de noviembre en Fabra i Coats – Fàbrica de Creació, Arts Santa Mònica y sala Razzmatazz, anuncia los primeros artistas que formarán parte de la programación de su quinta edición.

Andy Stott (UK) presentará su último trabajo, Faith in Strangers (Modern Love, 2014), un álbum en el que el artista británico combina de forma magistral la luz y la oscuridad, la innovación y la tradición. En el directo que hará en el MIRA 2015, el primero en Barcelona desde la publicación de su último álbum, Stott se adentrará en el sonido Manchester: variaciones de estilos que incluyen deep techno, UK garage y house. A Winged Victory For The Sullen (USA), la colaboración entre Adam Bryanbaum Wiltzie (fundador de Stars Of The Lid) y Dustin O’Halloran, presentarán Atomos (Erased Tapas/ Kranky, 2015), segundo trabajo del dúo con piano, trío de cuerdas y, por primera vez, el directo irá acompañado de sus propias visuales.

Los norteamericanos Dopplereffekt (USA), uno de los dúos más misteriosos de la música electrónica, pioneros del electro y artistas de culto de la escena de Detroit, harán un directo que transitará desde el sonido electro más primigenio hasta la experimentación con sintetizadores, acompañado de un personal y explosivo show audiovisual. El joven Ghost Culture (UK) presentará, por primera vez en Barcelona, su trabajo de debut homónimo: una colección de 10 tracks ricos en emociones, musicalidad y arte sonoro que le ha permitido reunir una extensa legión de fans en poco tiempo. En el MIRA 2015 hará un directo en el que sincronizará el sonido con la luz de unas lámparas antiguas que le acompañan.

Una de las revelaciones musicales de la electrónica más inspiracional y mejor producida de la escena nórdica, Rival Consoles (UK), presentará su nuevo álbum -todavía sin nombre, editado por Erased Tapes-, un viaje cósmico digno de la música del futuro; el multifacético Lenticular Clouds (ES), uno de los compositores nacionales más sorprendentes y talentosos del momento, presentará su último trabajo, Health Gods (Post Religion, 2015), con una explosiva puesta en escena con esculturas 3D hechas por él mismo; y la banda británica Vessels (UK), después de 4 años de evolución musical, sale a la luz con un nuevo trabajo, Dilate (BIAS, 2015), un álbum centrado en la electrónica y los visuales, lejos del sonido post-rock característico de la banda.
Takami Nakamoto (JP) (mitad de Nonotak) y el artista visual francés Sébastien Benoit (FR) presentarán en exclusiva su obra Reflections, un Live AVV en estado puro, donde todo (música, strobos, leds) está sincronizado y generado en tiempo real, combinando diferentes técnicas -baterías analógicas, música electrónica, mapping, LEDs y luces strobos- y donde la parte visual es la propia explosión de luz ya que no hay pantallas.

Y en el apartado de instalaciones, el MIRA presentará TIMÉE – The music of the spheres (FR), una instalación audiovisual creada por los artistas Guillaume Marmin (música) y Philippe Gordiani (visuales), inspirada en el diálogo Timaeus, de Platón. Una pieza inmersiva que desarrolla el viejo concepto filosófico de la Música de las Esferas: proyectores, humo, luz y oscuridad conforman su principal característica inmersiva con el objetivo que los asistentes se sientan rodeados, evitando las pantallas y buscando la luz en un formato totalmente personalizado y exclusivo.

El festival pone a la venta un número limitado de ABONOS a precio reducido (35 euros). La promoción de abonos estará activa hasta el próximo 21 de julio o hasta agotar existencias. El abono dará acceso a todas las actividades de MIRA 2015 (Fabra i Coats – Fàbrica de Creació y Sala Razzmatazz). Abonos a precio reducido aquí.

Además, el festival también pone a la venta las entradas de DÍA para el viernes 6 y el sábado 7 de noviembre, para acceder a todas las actividades de la Fabra i Coats – Fàbrica de creació y de la Sala Razzmatazz. Entradas de día aquí.

Los Open Acts, actividades de MIRA 2015 que se celebrarán los días 30 y 31 de octubre en el Arts Santa Mònica, son gratuitas.

Toda la información en www.mirafestival.com