Visiones Presenta: Omnis A/V Performance Maotik & Metametric. Perú

Omnis es una performance AV en vivo que toma su inspiración de la idea de la ubicuidad , la capacidad de estar en todas partes al mismo tiempo. Las nuevas tecnologías están afectando hoy en día los cambios de la vida humana, la capacidad de transferir información de forma instantánea en todo el mundo , modifica radicalmente nuestra percepción del espacio , el tiempo y las relaciones. Nuestra sociedad contemporánea divide tamaños de distancia y elimina las escalas de tiempo para mantener sólo el tiempo más pequeño , el “aquí y ahora” .

La performance invita al público a experimentar este aspecto que afecta nuestra vida diaria . Utilizando mínimo comportamiento estético y reactivo de audio, la evolución del ritmo influye en la dimensión del entorno. El público experimenta un entorno gradualmente desestabilizador donde se agregará el flujo de los medios entre sí hasta llegar a los límites entre la tecnología y el espacio.

La idea es asociar la percepción del espacio con la noción de tiempo a través de un sinfín de variaciones visuales como 3D Mesh Morphing , texturas digitales y efecto de superposición . Datas relevantes obtenidas en vivo se traducen en efectos visuales con el fin de estar más cerca del momento inalcanzable , el instante .
Durante 30 minutos [ Omnis ] sumerge al espectador en una experiencia sensorial – pesada donde una serie de ilusiones ópticas y reverbnation del espacio desafía el sentido de la profundidad y el tiempo del participante.

https://www.facebook.com/pages/Visiones/391280984380313

PLANETARIO DE CHORRILLOS
Jueves, 26 de febrero a la(s) 17:00 en UTC-05
Planetario del Morro Solar en Chorrillos, Lima, Peru

 

OMNIS – Immersive performance by Maotik & Metametric from MAOTIK on Vimeo.

 

=========================================================

Mathieu Le Sourd (Maotik) Francia
www.maotik.com

Captura de pantalla 2015-01-26 18.44.37
Es un artista digital que reside en Montreal. Egresado de la Universidad de Artes de London, adquirió una Maestría en Artes Digitales en IUA Pompeu Fabra de Barcelona en el 2004. Su pasión por el sonido y arte digital lo lleva a la producción de efectos visuales generativos para instalaciones inetaractivas y performance multimedia.

Su carrera comienza en el 2005 con la concepción de un sistema visual interactivo para una compañía de arte escénico . Después de una gira sudamericana , Mathieu regresa a Barcelona donde se une al taller Procesamiento Avanzado (“Advanced Processing “) dirigido por Casey Reas , Ben Fry y Golan Levin . En el 2007, Mathieu se muda a Asia y trabaja como director de arte en instalaciones interactivas a gran escala. Al mismo tiempo, participa como artista visual residente en Bed Supper Club, uno de los clubes más importantes de Asia sudoriental. En el 2010, se gana una beca de la DICREAM por la producción de la ejecución del entorno de immersión multimedia DROMOS. La pieza presentada en el Festival Mutek 2013 ha sido criticamente aclamada y ampliamente difundida por los medios de comunicación.

Su incansable búsqueda de nuevos retos artísticos en un dominio técnico más estimulante lo ha llevado a dedicarse a su carrera en Montreal , la capital de las artes digitales . Desde entonces, Mathieu colabora con estudios multimedia como Moment Factory, enseña en la Société Des Arts Technologique y produce instalaciones interactivas inmersivas .

=========================================================

Metametric
www.metametric.ca
Es el alias de Jean -François Pedno para las escenas electrónicas y de los nuevos medios de comunicación. Percusionista y electro acústico entrenado, Pedno es un músico único que trabaja en varias escenas musicales como compositor, diseñador de sonido e intérprete . Trabajó en producciones de más de 50 teatros, danza y cine en los últimos años y tocó con muchas orquestas . Metametric está trabajando en su próximo álbum de electronica LP como solista “Nubes ” (“Clouds”), y le sigue, ” Duraciones ” (“Durations”), su más reciente LP que inició la colaboración con Maotik en el festival Elektra / Mutek EM15 . En la colaboración con Maotik para el proyecto ” Omnis ” , Metametric creó poesía electrónica; un paisaje musical emocional que guía el concepto narrativo de los visuales generativos .