Mira Festival. Resolución para su tercera edición del festival

Más de 160 propuestas artísticas provenientes de 28 países diferentes han participado en la convocatoria del OPEN CALL para la edición 2013 del MIRA, Music & Visual Arts Festival, que se celebrará el 14, 15 y 16 de noviembre en Barcelona.

La organización del MIRA ha impulsado este año esta convocatoria dirigida a la creación visual y destinada a artistas individuales y colectivos, con el objetivo de promover el encuentro de artistas y público, el intercambio y el diálogo creativo entre las disciplinas más emergentes de la creación visual y ofrecer una plataforma de exhibición a las propuestas seleccionadas.

Una vez analizadas las propuestas, según criterios de originalidad, viabilidad y producción, la organización del MIRA ha seleccionado estos 14 proyectos, entre instalaciones, AV shows, VJ Sets y Diseño del Espacio:

n_urreal world (Italia), VJ Set
Pussykrew (Alemania), VJ Set
Estructuras BOU (Barcelona), propuesta de Diseño de Espacio mediante la técnica del mapping.
Cubix (Bélgica), Instalación
The Invaders Project (Madrid), Instalación
Kaleidoclock (Alemania), Instalación
Soft Shell (Alemania), Instalación
V.I.R.O.I.A (Barcelona), Instalación
ILUMINA (Suiza), Instalación
Mècaniques discursives (Bélgica), Instalación
Videosculpture Mapping (Sabadell), Show Audiovisual
IN-STRUCTURE (Itália), Show Audiovisual
OUT SPACE (Suiza), Show Audiovisual
Disorder (Suiza), Show Audiovisual

Desde la dirección del MIRA se quiere agradecer a todos los artistas que, de forma individual o en equipo, han participado en la convocatoria y “nos han enviado los apoyos necesarios para analizar detalladamente sus propuestas. Para ellos, toda nuestra gratitud y nuestro ánimo para que sigan creando obras de todos los estilos y den visibilidad y prestigio a las Artes Visuales, uno de los leit motifs del MIRA como acontecimiento cultural “.

Las 14 propuestas se expondrán durante el festival en las salas de instalaciones donde el público podrá de nuevo interactuar con las diferentes piezas artísticas seleccionadas.

Para más información: www.mirafestival.com