::/VJ??

pedrofx
Participante

>>Bueno, primero que nada decir q despues de vuetras definiciones se hace difícil intentar aprotar nuevas ideas:p

Yo empezaría, aunque no me gustaría ser desmasiado técnico, por descomponer gramaticalmente el termino VJ=Video + jOckey, o simplemente por analizar el signifiado del término.

La palabra Vj al igual q Dj en lenguaje coloquial digamos q se refiere a la persona q pone o pincha «videos». Posiblemente de ahí la denominación de los presentadores de la MTV, ahí es donde todos incidimos en q no es así ni mucho menos ya q a lo q nos referimos hoy en día cuando mencionamos la palabra Vj ya no es al «simple trabajo»(en el ámbito visual claro está..) de aquellos presentadores.

Pienso más bien q realmente la definición exacta se acercaría más a la de «artista visual», pues realmente a través de los medios visuales creamos, mostramos, expresamos.. nuestros propios sentimientos, parte de nuestra forma de ser, hecho q relacionaria directamente con el ARTE.

Así q más bien diría q somos artístas q hemos selecionados como medio artistico las nuevas técnologías, en este caso mediante las videoproyecciones.

Bueno espero q ayude en algo..xxDDD