Re: maxforlive y ms.pinky

Inicio Foros Técnica Midi y demás maxforlive y ms.pinky Re: maxforlive y ms.pinky

#20183
mudo
Participante

Pues yo creo que el tema de vj entendido como mezclar videos, aunque puede ser muy creativo y no limitarse a mezclar simplemente, está muy menospreciado. Supongo que como respuesta a la poca valoración comercial de todo lo otro.

A mi tanto me da, en realidad. Yo traigo herramientas y que cada cual las aproveche como pueda.
Para mi es importante integrar el interface "turntable" dentro de las superficies de control, no simplemente una tapa de colacao o un jog… porque hay toda una cultura del plato como instrumento que puede beneficiarse del visual.

Así mismo muchos artistas visuales se pueden beneficiar del trabajo con un Dj.

Está muy bien la abstracción y romper la linealidad pero precisamente Live+Maxforlive+ms.pinky ofrecen la posibilidad de jugar con la linealidad parcial (dentro de cada clip) con la opción de scratch mientras puedes deconstruir todo lo demás gracias a la grid de la vista session de live. Igual que en la mayoria de softwares comerciales que integran este mismo esquema mental.

Una prueba de esta tendencia es la implementación de OSC en muchos de ellos, la receptividad a integrar el plato (por ejemplo la gente que desarrolla VDMX) y el nuevo Resolume que entiende este tipo de aproximaciones, vamos a decir, más ortodoxas…