Re: Hablemos de perdidas y no de orina precisamente.

Inicio Foros Técnica Hardware Hablemos de perdidas y no de orina precisamente. Re: Hablemos de perdidas y no de orina precisamente.

#19865
sonicocr
Participante

basado en mi experiencia te puedo comentar que:

1- lo que yo uso para enviar señal a proyectores y LEDS es el formato VGA. Sino queda otra uso un "scan converter" para convertir VGA a video compuesto y s-video y envio todo por BNCs. En el punto 4 te comento más sobre el asunto del "scan-converter".

2- Yo lo que entiendo por "perdida de señal" es que en algunos tipos de cable la calidad de imagen sufre perdida en deficion, color, contraste, además de que en algunos casos es vulnerable a mostrar interferencia por otros aparatos electricos ó estructuras de tarimas y techos de metal. Es como tener un televisor con antenna tipo conejo y ver la señal del tele con mala calidad…jeeje

3- El cable VGA da una excelente calidad de imagen. El promedio de cables domesticos VGA tienen una manufactura pobre y esto hace que los cables sean muy vulnerables a interferencia. Existen los cables de calidad industrial y los venden en largos de 5, 10 , 20, 40, 50 mts… son muy caros y en algunos casos a mi me han dado interferencias :S.
SOLUCION QUE HE ENCONTRADO: Puedes lograr envios de señal de hasta 100mts utilizando extensores activos del tipo CAT5. Estas cajitas mágicas mantienen la calidad de imagen VGA y tienen proteccion contra la interferencia. (si compras de estos fijate de comprar los del tipo "activo")

4- Las cajitas que convierten VGA a video (llamadas scan-converter) son una solución buena para el caso que comentas (locales con pantallas conectadas con cableado tipo "video compuesto") pero tienes que recordar que el formato "video compuesto" es de menor resolución que el VGA, inmediatamente veras tus gráficos que se veran "difusos" pero si tus gráficos estan en constante movimiento te acostumbras a verlo de esa forma y tu público no resentira alguna perdida de calidad. Personalmente he notado que este tipo de aparato (convertidor) se hacen mas notorios al usarse en proyectores de video y no tan notorio en videiwalls de LEDs.