Re: gestualidad y vjing

#19976
gnomalab
Participante

vaya temita!!!
yo creo qe no se trata de cuantos botones tocas o cuantos clicks de roaton haces pra que sea un " realtime" que es loq que entiendo por " directo". Depende del tipo de propuesta A/V. Muchas veces e llevado varios cacharros que al final ni e tocado, porque no era el momento. SI solo necesito hacer transiciones y elegir el video adecuado en el momento preciso. me basta con un par de clics de raton. pero lo estoy haciendo y pensando en directo. tambien depende del margen de improvisación que el espectaculo requiere. si es por ejmeplo una obra de teatro donde e d emeter un fondo que drure x tiempo. podria estar perfectamente programado y no dejar margen al error. peor eso no e sun espectaculo en tiempo real y a lo mejor no pretende serlo. solo es una obra de teatro con video, nada más.

En el 2005 o 2006 estube con mi anterior proyecto, Earth Wind and Firewire cerrando la noche del Sabado en SONARAMA, SONAR.
era todo realmente en directo, y lo pasé bastante mal porque 3 dias antes mi ordenata se estropeó. bueno resolví eso como pude y con ordenador arreglado de urgencia hice el Bolo. salió bien. despues de nosotros " tocaba" Rioi Ikeda con su DAtamatics. el centro de Arte Santa Monica estaba a rebosar!, increibe, gente en la calle y todo que no podía pasar… bien, comienza el espectaculo, el tio no está ni en el escenario, está detras de una mesa inmensa de audio y un portatil. a la mega mesa enviaba un cable LR de audio y el video al proyector. pues el muy cabrón solo le dió al Play!!! yo alucinaba. Datamatics me gustaba, claro, pero era como ver un DVD. peor eso no es todo, para mas Inri, el audio y el video estaba desincronizado. era un retardo de al menos un segundo!!! la peña no se daba cuenta o que?¿?¿¿. no le quito merito al japones, pero esas cosas me duelen, nno solo porque cobaría unas 50 veces mas que nosotros si no porque me parecía una falta de respeto. no es culpa de Ikeda, a el le llaman ppor hacer eso. si loq ueires bien. si no llama a Peter Greenaway! 🙂

este hilo va a traer cola.