Re: Entrada Sonido Modul8

Inicio Foros Técnica Modul8 Entrada Sonido Modul8 Re: Entrada Sonido Modul8

#22958
gnomalab
Participante

Luna olivares wrote:

… Usé los modulos BPM (master, layer, global) incluso el sound viewer, para ver cuanto volumen entra a M8. Bien pues nada de nada, he logrado ver moverse algunos controles automaticamente pero nunca al ritmo de la señal de entrada, incluso de trastear me ha cambiado el interface de el modulo de BPM ROUTER (LAYER).
.

A ver, aquí tienes un aligera confusión: los modulos BPM master, Layer, no manejan audio!, son el reloj de sincro, que peude ser Via MIDI, externa o Interna. no tiene nada que ver con el audio. Estos sirven , por ejmeplo, para sincronizar con el reloj MIDI de Ableton LIve: Tambien peudes hacer Tap para sincronizar el tempo manualmente.

Sonido en Modul8:
1- a bajo tienes dos botones para manejar tanto el volumen de entrada como de salida de audio. tanto si es el sonido de los clips, como el audio de una fuente externa. Puede ser cualquier fuente de entrada que tengas conectadaa la tarjeta de sonido del ordenador, o de forma virtual con Soundflower. basicamnte el audio que le entra a modul8 es el que tienes selecionado como fuente de entrada/salida en las preferencias de tu MAC.

Someone wrote:

¿Me podríais resumir básicamente como "operar con sonidos" y el uso correcto de los modulos, para las dos últimas cuestiones?

2- si no obtines nada de sonido peude ser por varias razones A- que los videos no tengan audio, B- que en las preferencias de MOdul8 está activada la opción " ignore Soun channel" ( o algo así, lo digo de memoria) C- que la opción Aduio analisis ( en el menú de modul8) está bajo o has tocado algo, y C- que simplemenet no has subido el volumne de entrada/ salida de sonido del Modul8 ( abajo a a la derecha en la sección master).

Todos los autoFX como autoMove, autoScale, autoColor etc, pueden ser " movidos" por Audio Analisis. tienes 4 opciones: graves , medios agudos y impuslo ( está en ingles).

con esta info deberias solucionar tú problema.

saludos.
j