Samsung: Curved with Floria Sigismondi by Alba G. Corral

[SPANISH]

Presentamos una entrevista a nuestra compañera afincada en Barcelona Alba G. Corral, con motivo de su último trabajo: una obra de arte generativo desarrollado mediante Processing (4K en tiempo real) para el spot de Samsung Curved dirigido por Floria Sigismondi.

¿Como te convertiste en video artista?

Empecé sobre 2006 cuando me mudé de Madrid a Barcelona. Comencé mi carrera artística con la fotografía pero la gran escena electrónica de Barcelona en aquel momento me inspiró para comenzar a proyectar visuales. Solía trabajar con código y cuando conocí Processing encontré el medio perfecto para crear y expresarme por mí misma.

¿Cómo describirías tu estilo?

Mi estilo es imperfecto. Al principio de trabajar en tiempo real solía usar únicamente tres colores: rojo, negro y blanco, pero desde entonces he evolucionado en muchos sentidos. Comencé con círculos, después líneas, luego triángulos… finalmente uso formas más complejas y composiciones generadas con código más simple. Yo siempre digo que mi estilo proviene de mi estómago.

¿Como llegaste al proyecto de Samsung?

Manuel Romero, del equipo de Jon Blud, me conocía del proyecto Space in Between (un trabajo audiovisual con Nikka). Nos vio trabajar en vivo y creyó que mi estilo visual podría encajar perfectamente en el spot de Samsung.

¿Habías trabajado anteriormente para algún spot comercial?

¡¡No, es mi primera vez!!

Tu encuentro con Floria

Desde el primer momento sentí una conexión especial con ella. Comencé a dibujar con código en tiempo real y ella comprendió inmediatamente la metodología. Comenzó a hablarme de los colores y los movimientos que ella tenía en mente. Era muy fácil la comunicación, ¡es una persona tan visual!

¿Como fue el proceso de creación para lograr lo que vemos en el spot?

Lo más importante era el color. En mis últimos trabajos construía una especie de entorno oscuro y para este proyecto necesitábamos luz y colores brillantes. Un «look & feel» totalmente diferente.

¿Hubo muchos contratiempos?

Técnicamente, grabar en tiempo real un contenido de 4K era bastante complicado ya que necesitábamos un equipo lo suficientemente potente como para manejar los contenidos con fluidez con cualquier edición posterior. Trabajar en una resolución tan grande ha sido una gran experiencia. Tienes a tu disposición tantos detalles, precisión y un espacio tan grande para representar!!

¿Cual es la diferencia entre este trabajo y otros trabajos que tienes normalmente con otros clientes?

Normalmente cuando desarrollo trabajos visuales en tiempo real suele ser para conciertos y música en vivo. Esta vez era diferente. Tenía que crear el contenido siguiendo una idea externa. Trabajar con una agencia, con un gran equipo de profesionales y una dirección de arte externa te hace tener que confiar en tu trabajo y en las líneas que vienen marcadas desde fuera.

potente

[ENGLISH]

Hereby, we present a generative processing Artwork Piece in 4k realtime for Samsung Curved UHD spot directed by Floria Sigismondi and developed by Alba G. Corral.

How did you become a video artist ?
I started around 2006 when I moved from Madrid to Barcelona. I started my artistic carreer with photography but the great electronic scene in Barcelona at that moment inspired me to start projecting visuals. I used to work with code and when I met Processing tool, i found the perfect medium to create and express myself.

Can you describe your personal style to us ?
My style is imperfect. At the beginning of working on real time, I used only three colors: red, black and white, but since then my work has been evolving in many ways. I started with circles, then lines, then triangles, ending up using more complex forms and compositions, generated by a simpler code. I always say that my artwork comes from my stomach.

How did you arrive on the Samsung project ?
Manuel Romero (Jon Blud‘s crew), knew me from Space In Between  (an Audiovisual project with Nikka ) . He saw us on Live, and he felt that my visual style would fit in on the Samsung spot.

Have you worked for a commercial before ?
No, it was my first time!

Your meeting with Floria…
From the first moment I felt connection with her. I started to paint with code in real time and she understood the metodology immediately. She started to talk with me about the colors, and the movement that she had in her mind. It was so easy to understand.. She is a person so visual!

The creation process to achieve  what we have in the film?
The most important clue was the color. In my past pieces I was constructing kind of dark environments, and for this project were needed light and bright full colors. A completely different look and feel.

Did you have some issues?
Technically recorded in real time in a 4k file has been complicated because we needed a powerful machine that could handle the performance with any further edition. Working with such a resolution was a great experience. You have so many detail, precision, and such a big canvas to print..!

What is the difference with this job and the request you usually have with other clients ?
When I perform real-time visuals is usually for concerts and  live music. This time was different. I had to create the piece following a external idea. Working with an agency, with a big team of professionals and an external art direction, you have to have confidence in your work and trust  the guidelines that come to you from the outside.

C360_2014-05-01-18-14-54-321

C360_2014-05-01-16-45-10-954

C360_2014-05-01-18-15-12-533