SWF para x86 AMD64???

Inicio Foros Técnica Linux SWF para x86 AMD64???

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #10046
    deep
    Participante

    Buenas. Desde hace una semana he tomado la radical decision de prescindir definitivamente de windows. Lo unico ke me echa para atras es la escasez de soft dedicado para vj en linux, aunke por lo ke he podido leer por ahi ya ay algo. De momento estoy en fase de pruebas, y ayer se me dio por instalar kubuntu edgy en version para AMD64. Aun no he mirado lo suficiente este tema como para tomar la decision entre la version de 32b o 64b, pero lo poco ke he visto hay muchos programas ke no soportan los 64b, entre ellos amsn y muchos mas ke ya no aparecen en los repositorios.

    Por otro lado me llamo mucho la atencion ke macromedia aun no sacara ningun reproductor de flash para plataformas 64b (al menos para linux). En estos momentos tngo el firefox en pelotas sin flash y me sorprendio bastante por lo ke lei en otros foros ke aun no ubiera nada, sabeis algo del tema?? alguna alternativa?? Y otra pregunta ke me interesa bastante, merece la pena usar la version de 64b? o mejor me paso a la normal. Gracias

    SAlu2

    #10095
    deme-x
    Participante

    Hola,

    yo creo que si no tienes mucha soltura en GNU/Linux mejor que uses la versión de 32 bits porque como has comentado tienes todos los repositorios de software. Las versiones de 64 todavía no tienen unos repositorios amplios y te tienes que compilar tú mismo la mayor parte del software, especialmente el relativo a multimedia.

    Studio64 es una distri orientada a multimedia de 64 bits y basada en debian. No la he probado, pero quizá es lo que estás buscando.
    http://64studio.com/

    Salud.

    #10096
    deme-x
    Participante

    se me olvidó comentar que pronto va salir la versión 4.0 ("Etch") para Debian, que será la primera que soporte oficialmente la arquitectura AMD64. Debería haber salido en Diciembre, pero parece que se retrasan.

    Imagino que la nueva versión mejorará muchas cosas para AMD64, incluyendo los repositorios de software.

    Salud.

    #10098
    deep
    Participante

    Al final desisti de comerme la cabeza, estare un tiempo con la de 32 hasta ke me habitue de nuevo. Antes usaba debian a pelo y le instalaba yo todo a mano desde un netinstall. Ahora estoy flipando con kubuntu, te lo dan todo echo. Por mi parte lo veo comodisimo, porke ya en su momento tube ke romperme los cuernos para ir paso a paso poniendo mi debian (ke es la mejor manera de aprender), y ahora ke en eso ya vengo aprendido, estoy refrescando los conocimientos, pero para los ke se inicien con este tipo de distribuciones por comodidad del entorno grafico acabaran ignorando el verdadero potencial de manejarte en linux por consola. En cuanto a lo de 64bits estare a la espectativa de esa ditribucion ke comentas, aunke para el rendimiento ke le saco al ekipo en linux, poco lo voy a notar. Gracias.

    SAlu2

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.