QUIERO SER UN GRAN VJ

Inicio Foros Técnica Como empezar QUIERO SER UN GRAN VJ

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #25444
    Anónimo
    Inactivo

    Muy buenas fanaticos de lo visual¡¡
    Escuchar, soy diseñador gráfico-web especializado y dependiente de Photoshop. Programa el cual domino al dedillo y el cual puedo producir practicamente cualquier imagen estatica que se me pase por la cabeza. El caso es que a mis 23 años estoy cansado, cansado de mi trabajo (que podria estar peor en el campo haciendo hoyos) en la publicidad impresa y digital siempre sujeta a fines comerciales y limitada por los gustos del cliente. Total, que necesito un aliciente para seguir explotando mi vena artistico-expresiva, fuera de ataduras y dando rienda suelta a la libre imaginación. Y que mejor que el mundo de las visuales, que gran placer seria el sobreestimular el sentido visual de decenas, cientos o miles de personas efusivas, drogadas o no drogadas (la droga distorsiona la percepción de los sentidos).
    Despues de contaros mi sermon, es cuando os pido que me ayudeis, que me asesoreis con vuestra experiencia, ya que no conozco a ningun Vj y por tanto voy a comenzar solo en esto. Os dejo unas cuestiones a resolver, las dudas que rondan por mi cabeza y las que seguro k vosotros me las pedeis aclarar.

    1. QUIERO UN POTENTE ORDENADOR
    Despues de unos meses dando clases particulares de Photoshop, dispongo de 2000 pavos, con ese dinero me he sacado este presupuesto:
    MacBook Pro de 15 Pulgadas
    Procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,4 GHz
    8 GB SDRAM DDR3 a 1.333 MHz – 2 x 4 GB
    Serial ATA de 750 GB a 7.200 rpm
    Pantalla panorámica brillante para el MacBook Pro de 15 pulgadas
    HD Graphics 3000 de Intel
    Radeon HD 6770M de AMD con 1 GB de memoria GDDR5
    Hasta ahora, esta es mi preferencia, se ajusta al presupuesto ya que son 2400, pero 2000 sin IVA (por empresa)
    Decirme que os parece, y se me poneis algun rival comparable en precio y potencia. Y si os gusta este, ¿deberia subirle o bajarle algunas prestaciones?

    2. QUIERO EL MEJOR SOFTWARE
    Resolume, Modul8.. ninguno lo conozco pero son los mas citados en foros y demas..
    Simplemente quiero que me digais cual es el mejor, no me importa la complejidad del programa, para eso ya tenemos tiempo y hierba. Mas tarde vendre pidiendo buenos tutoriales de aprendizaje

    3. TENGO UN PROYECTOR
    Por otras razones, se compro en la oficina un PROYECTOR LCD MITSUBISHI LVP-X400BU. Costo una pasta y no entiendo mucho, pero no debe ser malo.
    Aver que os parece y que rendimientos y posibilidades me dan estos equipos

    #25571
    vj granda
    Participante

    Buenas,

    Ordenador:

    El MBP está muy bien para visuales. Quizás un disco sólido, SSD, sería la mejora más efectiva.

    Software:

    Nadie te puede decir cual es el mejor programa para visuales. Tienes que bajarte las demos de varios programas, probarlas y descubrir cual se adapta mejor a ti.

    Proyector:

    El proyector no estaba nada mal en su época y era muy caro, pero estamos hablando de un proyector de hace 12 años, o sea que por 400 €, hoy en día tendrías algo similar o mejor…
    Pero para empezar está muy bien.

    Ser un gran vj:

    Aquí si que nadie va a poder ayudarte.
    Trabajo, trabajo, trabajo y así hasta el infinito. Prueba-error.
    Ponte a practicar con las demos y no pares. Nunca se sabe lo suficiente, siempre aparece software nuevo, nuevos aparatos, etc…

    Todo esto para ser un vj. Para ser un gran vj, no hay ninguna formula, es como todo en la vida… Yo no apuntaría tan alto, o por lo menos, me lo diría a mi mismo… 😆

    #25574
    Anónimo
    Inactivo

    Gracias por tu respuesta vj granda, lo primero que te queria decir es que he puesto lo de SER UN GRAN VJ para que entendieseis que quiero lanzarme de lleno a las visuales, sin limitaciones tecnicas. Nada de darle al Auto y que vallan solas las proyecciones, para nada. Pero vamos que ahora mismo me conformo con practicar en el pub de un colega, una sala tranquilita para ir entrenandome.

    Aver entonces parece claro que tiramos palante con el MBP y el proyector este.
    En cuanto al Mac me siguen quedando dudillas:
    1.¿Pantalla brillante o mate?
    Por lo que he leido en foros, me interesaria mas la pantalla mate, ya que tambien lo quiero para mis trabajos de preimpresion y me interesa una reprodccion fiel de los colores. Dicen que la brillante tambien refleja bastante. ¿Que pantallla seria mas aconsejable para visuales?
    2.Si lo mejoramos con un disco solido SSD, se le podria bajar de algo que no sea muy importante para abaratar un poco el coste. Por ejemplo la ram de 8 a 4gb, o la tarjeta grafica de 1gb a 500 mb… solo si de verdad valdria pena prescindir de alguna de estas mejoras
    3.El software ya me ha quedado claro que hay que empezar probando demos de unos programas y de otros hasta dar con el idoneo. Espero que no sean demos muy reducidas para probarlas bien antes de comprarlas. ¿Sobre que precios rondan las licencias de estos software?

    Un saludo amigo y espero atentamente tus consejos..

    #25743
    vj granda
    Participante

    Si tienes que prescindir de algo, que sea la ram, siempre la puedes aumentar mas adelante y a mejor precio que en la store de apple. La targeta de video es intocable, sobre todo si al final te decantas por Resolume.
    Tambien puedes empezar con el disco de 7.200 rpm, y mas adelante añadirle un SSD, (te lo ponen en el lugar del DVD) para los clips de video…

    #25735
    Anónimo
    Inactivo

    Ok, de verdad muchas gracias por atenderme, ya parece que lo tengo claro como pediria el MBP:

    Configuración
    Procesador Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 2,4 GHz
    4 GB SDRAM DDR3 a 1.333 MHz – 2 x 2 GB (despues subirle)
    Serial ATA de 750 GB a 7.200 rpm (despues ponerle un SSD)
    SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)
    MacBook Pro con pantalla panorámica antirreflectante de alta resolución de 15 pulgadas
    Teclado retroiluminado (Español) & Guía del usuario (En Español)

    Aunque todavia sigo dudando, por la pantalla que creo que prefiero la mate a la brillante (aunque me sube 150 euros) por lo que hablabamos de la fidelidad de colores con los trabajos de preimpresion.
    Y tambien le estoy dando vueltas a las pulgadas, de 15 a 17, me suben 250 pavos. ¿merece la pena 250 pavos por esas 2 pulgadas?

    Gracias por tu interes y espero tus respuestas

    #25736
    vj granda
    Participante

    Yo la pantalla la tengo anti-glare, y está muy bien sobre todo cuando estas en un escenario y te mancha la pantalla las luces o si actúas de día…

    la ventaja del 17" es que tiene un slot de ExpressCard/34 y te puede venir bien para conectar una capturadora por ejemplo.
    la desventaja, + tamaño y + peso a transportar…

    Un saludo

    #25609
    Anónimo
    Inactivo

    Otras pocas de gracias, vj granda.

    Esta claro que me quedaria con la pantalla antirreflectante (aunque tenga que pagar 150 mas). Pero mi duda sigue con las pulgadas, mira te cuento, para mis trabajos de oficina yo creo que ni 15 pulgadas ni 17 me hacen el apaño del monitor Sony de 23 pulgadas que tengo en la ofi. Ademas tengo dos de ellos, por lo que mi idea para trabajar en casa o en la oficina seria siempre conectar el Mac al monitor de 23, donde ya estoy acostumbrado a organizar mi espacio de trabajo. Ahora la duda me surge en otros sitios, como discotecas, freepartys, etc. Esta claro que a estos sitios no iria con la pantalla de 23 acuestas, por lo que la gran duda me surje en si con el MBP de 15 pulgadas estaria lo suficientemente comodo para desarrollar las visuales, me refiero al espacio de trabajo del software con relacion al espacio de la pantalla. ¿De verdad se gana un considerable espacio de trabajo con las 17 pulgadas? o ¿no valen la pena esas 2 pulgadas extras en preferencias de un mejor transporte del equipo al pesar o ocupar menos?

    Tio de verdad gracias por preocuparte por novatos como yo, pero ya te digo que empiezo solo en esto y no tengo nadie conocido que me asesore, asique he recurrido a estos foros de gente solidaria como vos.

    #25637
    vj granda
    Participante

    Yo tengo el de 15, trabajo con Resolume y me entran 15 columas de clips, con lo que tengo mas que suficiente y lo mismo me pasa cuando ocasionalmente uso VDMX o Modul8…

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.