PLUG FESTIVAL 2010, Festival de nuevas tendencias AV

Inicio Foros Eventos Eventos pasados PLUG FESTIVAL 2010, Festival de nuevas tendencias AV

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #22032
    errorvision
    Participante

    Diferentes artistas colaboradores a Instituto Humano Audiovisual realizarán un directo en PLUG FESTIVAL 2010, un evento que reune calidad, variedad y formatos de vanguardia en un gran espacio cultural.

    Gracias a todo el equipo Pendrive por habernos invitado a participar y hacer esto posible !!

    Haremos y pasaremos una noche de lujo
    ___________________________________________________________

    PLUG 2010 es un festival que desea fomentar aquellas ideas o proyectos de auténtica relevancia que tienen en la imagen y el sonido su principal materia de trabajo; puestas en escena arriesgadas e imaginativas que muestren nuevos lenguajes y caminos audiovisuales.

    PLUG 2010
    quiere llegar de forma realmente efectiva al público asistente, haciéndole sentir partícipe de una experiencia en que la interacción entre música, vídeo y arte digital será la gran protagonista.

    Sin duda, el punto fuerte del sello Pendrive, organizador de PLUG 2010, es la implicación y pasión que aportan todos sus componentes ante cada uno de los proyectos acometidos.

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    ESCENARIO ROUGE

    20.30 :VOID (PERFORMANCE INTERACTIVA)
    21.00 YAN JUN (NOISE EXPERIMENTAL & POESIA)
    21.30 ADYO + COMPULSIVE GRAFIKS
    22.30 COMMODO + ALEX MARCO
    23.30 NIÑO + BALLOK
    24.30 PSYCO.MPÜTAH!
    01.30 GUS VAN SOUND + T4 + HIPNOSIA

    ESCENARIO BOOM BAP WEAR

    21.00 ZOTHIQUE’S + THE FULLSCREEN
    22.00 LOGICAL DISORDER + ERRORVISION
    23.00ADHESIVE + ERRORVISION
    24.00 FIBLA + ALBA G CORRAL
    01.00 PAUK + PROLETARI CRATZ

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    http://plug.pendriverec.com/

    : : : : : : : : : : : : : :
    Sabado 15 de Mayo 2010
    Espai Jove Boca Nord
    c\ Agudells 37-45
    21:30 h 5 €
    Barcelona

    : : : : : : : : : : : : : :

    ____________________________________________

    Qué recuerdos cuando el año pasado os anunciábamos en la agenda la celebración del primer Plug Festival. Era el germen de una fiesta no sólo de música, sino también de arte visual donde, bajo el lema del do it yourself, los capos del netlabel Pendrive Records se ponían manos a la obra para crear un festival que daría que hablar durante los meses siguientes y, claro está, empezarían a pensar en cómo sería la segunda. Pues la segunda ya está aquí, a tiro piedra, manteniéndose en la misma sede y esperando multiplicar público. Con un cartel y una propuesta como la que el Plug2010 se trae, cabe esperar que así será. Y, si no, ¡chas chas en el culito!

    Pendrive Records lleva ya un tiempo dando salida a las nuevas y jóvenes promesas de la escena electrónica independiente local, alejados de las propuestas plásticas de siempre y rozando una sensibilidad digital diferentes a cualquier otra. A eso hay que agregar que cada sesión estará acompañada por un artista de artes visuales, un VJ que lanzará imágenes en paralelo al show que esté aconteciendo. Junto con spa.RK, Pendrive es uno de los sellos que mejor semillero electrónico tiene dentro del ámbito estatal. Parte de esas semillas germinando a pasos agigantados son las que formarán parte del cartel de este año. Aunque como figura esencial y primordial tendremos a Fibla, creador del anteriormente mencionado sello spa.RK y dueño de una sensibilidad a la hora de formar piezas que abrazan el minimalismo y el ritmo roto sin dejar de lado la melodía y la sinergia sonora. Básicamente, los músicos que pasarán por el Plug están más cerca de la IDM que del techno clásico. Entre algunos de esos artistas podemos destacar a Adyo y a Psyco.mpütah!, ambos catalanes y pertenecientes al sello de la casa (Pendrive). El primero más cerca del ambiente cauto, entregando sonidos paso a paso y sosteniendo la atmósfera bajo el beat roto. Los segundos son una mezcla de Compütah! y Vj Render, un combo activo haciendo un show donde tanto lo visual como lo sonoro tienen importancia creando un todo unitario y absoluto con un trasfondo ensoñador y de breakbeat. El malagueño Adhesive (con su electrónica de mantel, más cerca del noise de ciencia ficción y las figuras ruidosas que de la pieza melosa), el experimentado Pauk (miembro de la comunidad Monomé, heredero de la electrónica británica y detallista sonoro) o el groove a medio camino entre el hip hop, la IDM y el dubstep más bailón de Niño, otro hijo del sello creador del Plug. Además, artistas visuales reputados como la madrileña Alba G. Corral, atada a la herramienta Processing; la videocreación mezclada con fotografía, crítica y arte yugular del granadino Errorvision; uno de los colectivos más activos de la escena del arte visual barcelonés (Proletaricratz) que sabe mezclar humor, poesía, cine y realidad en sus experimentaciones visuales; o Alex Marco, fijo en los garitos valencianos y catalanes y acostumbrado a poner color e imagen visual y dinámica a los espectáculos de club. Un festival enorme donde, un año más, triunfa el buen gusto.

    articulo extraido de :

    http://www.notodo.com/citas/festival_de … elona.html

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.