NO al cierre de Webs, por un Internet Libre

Inicio Foros Web vjspain Charla en general NO al cierre de Webs, por un Internet Libre

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  txampa hace 7 años, 8 meses.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #21598

    txampa
    Participante

    buenassssssss!!!

    Ahora en estos dias ke las aguas andan medio revueltas, y se intenta censurar el uniko medio de komunicacion 100% libre, os dejo esta lineas, ke merece la pena leer….

    Propuesta de organización ciudadana para encarar el trámite parlamentario de la Ley de Economía Sostenible y defender Internet

    Red SOStenible, plataforma que reagrupa a iniciativas, grupos, blogs, entidades y personas que están trabajando en defensa de los derechos en Internet, quiere proponer a todos los ciudadanos y ciudadanas la coordinación colaborativa de varias acciones que se llevarán a cabo a partir de hoy.

    Sabemos que todo el mundo está muy ocupado, así que hemos pensado en cosas que requieren de unos pocos minutos por parte de cada uno pero que pueden ser muy efectivas si las hacemos todos a la vez en nuestras Redes.

    El mensaje que se quiere hacer llegar a la clase política y que es común a todo el mundo en estos días, se resume en 2 lineas de actuación:

    1 – La clase política tiene que saber que Internet tiene memoria. No votaremos a quienes, en el trámite parlamentario, comulguen con los recortes a la Red de Redes. La Disposición Final Primera tiene que suprimirse o, cuanto menos, enmendarse.
    internettienememoria.blogspot.com/

    2 – La Cumbre de Ministros de cultura de la Unión Europea que se llevará a cabo en Barcelona la semana que viene (30.31 de marzo 2010) será muy contestada por la ciudadanía.
    No se puede consentir impunemente tan absoluta falta de escucha y la prepotencia de sus planteamientos "económicos" sobre derechos y bienes comunes. Haremos para que nos escuchen.

    Las acciones de presión empezarán hoy con el envío de una carta a todos los ministros de cultura de los 27 países de la UE para que asistan a los eventos ciudadanos que les preparamos, y continuarán cada día con la difusión en la Red de información, sin duda, útil a los parlamentarios y a los ministros europeos, hasta culminar los días 29.30.31 de marzo en 3 días de eventos presenciales en Barcelona, momento destacado de los cuales será una rueda de prensa ciudadana en una histórica plaza, colindante al lugar donde se realiza la cumbre de ministros.

    RECOGIDA DE FIRMAS ONLINE – En defensa de los Derechos Fundamentales de Internet
    http://www.petitiononline.com/ed021209/ … -sign.html

    Noalcierredewebs.com es una plataforma web sin ánimo de lucro desarrollada por un colectivo de usuarios y profesionales de Internet, con el objeto de apoyar las iniciativas tendentes a garantizar el derecho a la libertad de expresión en la Internet española, y evitar el secuestro administrativo de webs previsto en la Disposición Final del Anteproyecto de Ley de Economía sostenible. http://www.noalcierredewebs.com

    Ciudadanas y ciudadanos se han puesto ya manos a la obra y han creado:
    http://www.d-evolution.fcforum.net/

    Para participar desde hoy mismo:
    http://www.d-evolution.fcforum.net/como-participar/

    Se acaba de abrir el evento en Facebook:
    http://www.facebook.com/event.php?eid=1 … 63&index=1
    http://www.facebook.com/event.php?eid=1 … 47&index=1
    http://www.facebook.com/event.php?eid=1 … 76&index=1

    Primera acción: Invita a las y los ministros y a las y los diputados:
    http://www.d-evolution.fcforum.net/carta-a-ministros/

    (Es importante que se mande también a los ministros de los otros países porque recibir una petición de escucha antes de una visita al extranjero despierta la atención y seguro que hablarán entre ellos. Esto aumenta la presión y la posibilidad de críticas).

    saludos!
    txampa

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.