gestualidad y vjing

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó  gnomalab hace 8 años, 1 mes.

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  • #16895

    txoǃʔ
    Participante

    pongo esto aquí en "orígenes, conceptos, …" que parece que es la sección para las disertaciones etc 😀

    ¿que opinan ustedes de todo esto?

    #16899

    videojeur
    Participante

    Pues opino como tu colega, al ratón se lo comió el gato, perdón, el gadget.

    #17946

    mudo
    Participante


    Yo lo llamo Tooltablism (Free Creative Humans using tools for perform)

    sky is the limit

    Cualquier tool es aceptada, Ratones y teclados incluidos, claro.

    #19974

    ana
    Participante

    Hola:

    Esto que propones me parece realmente muy interesante y sería algo así como aplicar algunas de las técnicas de la videodanza (bailar con la cámara y grabar y proyectar lo que esta recoge) al tema vj. creo que sería interesante crear un software más "amigable" que se dice, aplicando las técnicas por ejemplo de los videojuegos educativos (tipo wii) que pueden leer los movimientos humanos y llevar su representación o traducción a pantalla.
    Qué pena no saber nada de informática y programación, ya digo me parece un tema apasionante.

    saludos

    ana

    #19976

    gnomalab
    Participante

    vaya temita!!!
    yo creo qe no se trata de cuantos botones tocas o cuantos clicks de roaton haces pra que sea un " realtime" que es loq que entiendo por " directo". Depende del tipo de propuesta A/V. Muchas veces e llevado varios cacharros que al final ni e tocado, porque no era el momento. SI solo necesito hacer transiciones y elegir el video adecuado en el momento preciso. me basta con un par de clics de raton. pero lo estoy haciendo y pensando en directo. tambien depende del margen de improvisación que el espectaculo requiere. si es por ejmeplo una obra de teatro donde e d emeter un fondo que drure x tiempo. podria estar perfectamente programado y no dejar margen al error. peor eso no e sun espectaculo en tiempo real y a lo mejor no pretende serlo. solo es una obra de teatro con video, nada más.

    En el 2005 o 2006 estube con mi anterior proyecto, Earth Wind and Firewire cerrando la noche del Sabado en SONARAMA, SONAR.
    era todo realmente en directo, y lo pasé bastante mal porque 3 dias antes mi ordenata se estropeó. bueno resolví eso como pude y con ordenador arreglado de urgencia hice el Bolo. salió bien. despues de nosotros " tocaba" Rioi Ikeda con su DAtamatics. el centro de Arte Santa Monica estaba a rebosar!, increibe, gente en la calle y todo que no podía pasar… bien, comienza el espectaculo, el tio no está ni en el escenario, está detras de una mesa inmensa de audio y un portatil. a la mega mesa enviaba un cable LR de audio y el video al proyector. pues el muy cabrón solo le dió al Play!!! yo alucinaba. Datamatics me gustaba, claro, pero era como ver un DVD. peor eso no es todo, para mas Inri, el audio y el video estaba desincronizado. era un retardo de al menos un segundo!!! la peña no se daba cuenta o que?¿?¿¿. no le quito merito al japones, pero esas cosas me duelen, nno solo porque cobaría unas 50 veces mas que nosotros si no porque me parecía una falta de respeto. no es culpa de Ikeda, a el le llaman ppor hacer eso. si loq ueires bien. si no llama a Peter Greenaway! 🙂

    este hilo va a traer cola.

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