EVE 0.3 LANZADO! [ ACTUALIZADO A 0.5 !! ] FEBRERO 2007

Inicio Foros Técnica Pure Data EVE 0.3 LANZADO! [ ACTUALIZADO A 0.5 !! ] FEBRERO 2007

Este debate contiene 48 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó Imagen de perfil de rez rez hace 9 años, 1 mes.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 49)
  • Autor
    Publicaciones
    Imagen de perfil de vj indio
    vj indio
    Participante

Que tal makis…
    como van las cosas por aki, ando un poco desconecting pk estoy preparand algunas asignaturas pa diciembre…
    Bueno, aki sigo avanzando poco a poco en el veejing sobre linux, y continuo con algunos conflictos en Eve 3….
    Gracias al modulo compilado del videogrid de Krs, el software se carga y aparentemente esta todo correcto….(aki va er copy/paste)

PiDiP : additional video processing objects for PDP : version 0.12.20 ( ydegoyon@free.fr )

pdp_text : severe error : could not load default font : no rendering !!!
    pdp_qtext : severe error : could not load default font : no rendering !!!
    pdp_colorgrid: version 0.4, written by Yves Degoyon (ydegoyon@free.fr) & Lluis Gomez i Bigorda (lluis@artefacte.org)
    Popup v0.1 Ben Bogart.
    CVS: $Revision: 1.17 $ $Date: 2005/06/07 18:09:55 $
    pdp_freeframe :: FreeFrame host for Pure Data Packet
    by Lluis Gomez i Bigorda (lluis@artefacte.org)
    & Yves Degoyon (ydegoyon@free.fr)
    using GPL code from http://freeframe.sf.net
    and Pete Warden http://petewarden.com
    allocated plugins : 825fde8
    freeframe plugin out of range : 0
    allocated plugins : 8261298
    allocated plugins : 825bc00
    playlist: 1 click file chooser : version 0.9, written by Yves Degoyon (ydegoyon@free.fr)
    playlist : font : \{Helvetica 10 bold\}, size : 10
    videogrid: version 0.6, written by Yves Degoyon (ydegoyon@free.fr)
    clicat 0, – 0.000000 x 0.000000
    ———————————
    Al principio de la pag, veo algunos errores severos acerca del rendering, sigo pensando que es algo de aceleracion grafica. ¿¿Como funciona Eve 3 en ese aspecto?? ¿¿hace falta aceleracion 3d?? ¿¿que drivers de video son los que andan mejor??
    Tambien leo algo como pluggins out of range…no se si significara algo

En mi caso estoy usando los drivers de ati, puesto que fglrx no me funcionan y vesa no lo he probado…y no consigo aceleracion 3d.
    Mi tarjeta grafica es una Ati Radeon IGP320, funcionando en un K7 de hace 4 años, al parecer unas tarjetas un poco complicadas….
    He encontrado por ahi un proyecto llamado proyecto GATOS..

http://gatos.sourceforge.net/

…que ofrecen los drivers xfree86 para Ati, pero de momento me resulta muy complicada su instalacion…
    ———————-
    con respecto a lo de la salida s-video o la vga, pasan 2 cosas…la vga esta configurada con la instalacion del kernel, con usar la tecla "fn F5" manda la señal de mi monitor a la otra mantalla o proyector, la cuestion es como mandar la señal de salida(solo la mezcla de video)…sin que se vea como manipulas el software…
    Para la salida de s-video he podido instalar sin problema Atitvout, pero hay alguna cuestion rara que hace que la imagen en la tv se vea en b/n, sin embargo al conectar el rca a mi V4 y enviar la señal de previo a un tft de 7 pulgadas se ve en color;uhmm..;me pregunto si al mandar la señal a un proyector y no a una tv si se vera en color…
    Tambien habia barajado la opcion de un convertidor de vga a rca/s-video, etc.. pero son bastante caros, alrededor de 50 y algo de euros los que encontre…qizas demasiado para un convertidor de señal….
    ————————
    Continuando con el tema de Eve, lo que ocurre cuando cargo un video es ke el programa crashea…los loops los encodee a quicktime for linux /motion jpeg, se cargan en el video grid, pero a la hora de lanzarlo peta..
    (copy/paste)
    askua@askua-BNC-RCA-XLR:~$ eve
    PDP: pure data packet
    PDP: version 0.12.4
    videogrid: hola 0videogrid: hola 1videogrid: hola 2videogrid: hola 3videogrid: hola 0videogrid: hola 1videogrid: hola 2videogrid: hola 3pdp_xvideo: grabbed port 73 on adaptor 0
    X Error of failed request: BadMatch (invalid parameter attributes)
    Major opcode of failed request: 143 (GLX)
    Minor opcode of failed request: 5 (X_GLXMakeCurrent)
    Serial number of failed request: 34
    Current serial number in output stream: 34
    socket receive error: Connection reset by peer (104

En fin, a ver como veis el asunto, seria interesante que se postearan las configuraciones con las que eve 3 funciona. Gracias de antemano.

P.D: Ole ahi por ese taller en Sevilla, extendiendo el germen…ahora viene por aki por Malaga una chica de barcelona (valentina) que curra por riereta y creo que por hangar tmbn hacia algo, vamos a ver si nos puede dar un tallercito por aki….

Salud

Imagen de perfil de deme-x
    deme-x
    Participante

Hola,

he instalado a la primera (bueno, la segunda porque la primera no lo hice como root) el eve en una kubuntu dapper actualizada y funciona debuti, incluido el video-grid. Ya tenía instalado de antes pure-data, pdp y pidip (las versiones modificadas de caedes) mediante apt-get. Mi equipo es un AMD Athlon XP 2000 con 512 MB de RAM y una Nvidia Nforce 4 con 64MB. Estoy usando el driver propietario de Nvidia, aunque no tengo configurado la salida de TV (en próximos capítulos).

Si necesitais que os pase más datos sólo teneis que pedirlos.

Salud y felicidades.

Imagen de perfil de rez
    rez
    Participante

😀 OLE!
    DeMe-X: De lux!! Lo de la salida de TV en Nvidia está mejor que para ATI. ya me dices que tal te ha ido.

ASKUA:

Ok. Hemos detectado un "fallito" en el script que hace que la ejecución pete una vez que has reinicado el ordenador despues de haber instalado.

El problema es que el instaler se descomprime en /tmp que es un directorio que Ubuntu borra cada vez que se reinicia el sistema (en gentoo esto no pasa, por ejemplo). Así que cuando cargas el patch, freeframe llama a los archivos ejecutables de freeframe, que estaban en el temporal, y al no encontrarlos, peta.

Estamos trabajando en el nuevo scritp. A ver si para esta noche podemos tener uno listo.

rez

Imagen de perfil de krs
    krs
    Participante

Holas varios

ASKUA: Lo de los fallos de font rendering no te preocupes, es algo habitual, a mi siempre me ha salido ese fallo y no es necesario para eve, ignoro si puede dar problemas con otras funciones de pd, quizás si pretendes sacar textos directamente con pd (algo que nunca he intentado)

Sobre si hace falta aceleracion 3D o no para usar eve, depende de la salida de video que se elija en el patch interno, existen las dos opciones típicas de linux, mediante opengl [pdp_glx] que tira de tarjeta gráfica o mediante xv [pdp_xv] que tira más de software y no necesita tener aceleracion 3d habilitada. Lo suyo es poder usar ambas, ya que necesitas lanzar dos ventanas, una la que proyectas y otra la que ves en tu monitor, y aunque puedes poner dos objetos [pdp_xv] el rendimiento seguro que no es el deseado. Si quieres tocar esas opciones, lo encontrarás pulsando en el objeto [pd_main] que está al lado de los botones de ON/OFF. Está en la sección MIX_and_OUTPUT.

De todas formas, yo te recomendaría intentar solucionar el tema de la aceleracion 3D con tu tarjeta, rez está usando los drivers nativos de linux con mesa, quizás te pueda guiar si le picas un poco 😀

Imagen de perfil de rez
    rez
    Participante

yasta. la nueva version de eve. la 0.4 esta disponible para descargar

AQUI

correcciones, mejoras y el tema dark-skin por defecto.

wow!!

si quereis cambiar el tema al naranja de la version 0.3 solo teneis que editar el archivo eve-0.4.pd con

sudo gedit /usr/local/lib/pd/extra/eve-0.4/eve-0.4.pd

y donde pone dark_background.gif cambiar por orange-background.gif

ya contais.

Imagen de perfil de vj indio
    vj indio
    Participante

Buenas, ya me actualize el patch para eve 4, me gusta mas la apariencia macarra del escritorio negro…
    Todavia ando complicado con lo del escritorio extendido, por ke estuve trasteando para sacar la salida por s-video, pero lo deje por kema neuronas…un coleguita me ha prestao su conversor de señal, y ahora ando probando otras configuraciones….a ver si pal 24 pueo enchufar eve….
    Enga makinas, nos vemos foreando por aki…
    Salud!!

deme-x
    Participante

Hola,

acabo de actualizar a la 0.4, más o menos sim problemas. Lo único ha sido el videogrip, pero lo he solucionado rápidamente leyendo las respuestas de este hilo.

Antes de correr el script de 0.4 me funcionaba el 0.3 correctamente incluido el videogrip. Tras la instalación el eve funcionaba, pero sin el videogrip.
    En /usr/lib/local/pd/extras tenía un enlace simbólico que no apuntaba a la dirección correcta del videogrip. Lo susitituí por el que viene en la carpeta de instalación del 0.4 y ya está. El nuevo enlace apunta a videogrip/videogrip.pd_linux y el antiguo no me acuerdo…

salud y felicidades de nuevo por el eve.

Imagen de perfil de rez
    rez
    Participante

ok recibido.

mil gracias. lo incluimos right now en la version 0.4b

Imagen de perfil de rez
    rez
    Participante

ACTUALIZADA A LA VERSION 0.4b

A los que ya os funcione no os afecta.
    Aquellos que hayais tenido problemas con videogrid volver a instalar esta nueva version.

http://www.delacrew.net/blog/externals/eve-0.4b-INSTALL_PACK.tar.gz

deme-x
    Participante

Hola,

he seguido haciendo pruebas y rastreando el error del videogrid y no se soluciona con el enlace simbólico, pues en una instalación nueva falla al compilar.

La parte de instalación del videogrip del script:

echo -e -n "$verde * $blanco instalando videogrid "
    mv $tmpdir/videogrid /usr/local/lib/pd/extra/videogrid
    cd /usr/local/lib/pd/extra/videogrid
    make clean
    echo -n -e ". "
    make
    make install

Al ejecutar la orden mv da un error:

* instalando videogrid mv: no se puede mover `/usr/local/PD_INSTALACION/videogrid’ a un directorio de sí mismo, `/usr/local/lib/pd/extra/videogrid/videogrid’

A partir de aquí falla la compilación de videogrid.

Sustituyendo la anterior línea por esta:

mv $tmpdir/videogrid /usr/local/lib/pd/extra/

me compila e instala correctamente el videogrid.

Salud.

Imagen de perfil de rez
    rez
    Participante

ese DeMe-X!

merci. sta noche-mañana esta corregido.

Imagen de perfil de rez
    rez
    Participante

OK. nueva version corregida. la 0.4c.
    Se ha corregido lo referente a videogrid.

http://www.delacrew.net/blog/externals/eve-0.4c-INSTALL_PACK.tar.gz

ya contais!

deme-x
    Participante

Hola,

tengo un problema con la instalación de pidip que hace el instalador de eve. Aunque la instalación no da ningún error, al arrancar eve no encuentra la función pdp_spigot, que está incluida en pidip según la referencia de la peich web de pidip. Los ficheros están bien instalados y en su sitio.

Lo he arreglado instalando pidip-caedes con apt-get y luego añadiendo la dirección donde se ha instalado al path de pure data (usr/lib/pd/extras creo…). Fuciona sin problemas. No puedo poneros los errores y rutas porque no estoy en mi ordenador.

También comentaros que he actualizado a kubuntu edgy y el eve instala y funciona sin problemas salvo el pequeño parche de arriba.

Salud y feliz año nuevo.

deme-x
    Participante

Hola,

he probado la o.4c en una dapper recién instalada y la instalación funciona debuti. El problema que comentaba en el post anterior sólo me pasa en edgy.

Salud y felicidades de nuevo.

Imagen de perfil de vj_dareus
    vj_dareus
    Participante

Buenas, acabo de probar la version 0.4c, aunque en realidad las he probado todas. Me dan siempre el mismo error:

* script de instalacion de PureData+PDP+PIDIP
    * Estamos en un sistema Debian/Ubuntu. Disponemos de apt-get
    * Comprobando dependencias [make] [jackd] [libgsl0] [libgsl0-dev] [lame] [liblame0] [libquicktime0] [libquicktime0-dev] [libimlib2] [libimlib2-dev] . [gcc] [g++] [ ok ]
    * Instalando dependencias
    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias… Hecho
    El paquete lame no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
    a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
    encuentra disponible desde alguna otra fuente
    E: El paquete lame no tiene candidato para su instalación
    [!!] error instalando dependencias
    eduardo@eduardo-desktop:~/eve-0.4c-INSTALL_PACK$

Creo que es parecido al que tenia tirengarfio.

Viendo 15 publicaciones - del 16 al 30 (de un total de 49)

Debes estar registrado para responder a este debate.