Behringer BCF 2000 y Técnicas de asignación

Inicio Foros Técnica Midi y demás Behringer BCF 2000 y Técnicas de asignación

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  CarlosT hace 1 mes, 1 semana.

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones

kalata
    Participante

Ya que he visto que en el último post sois muchos que habeis apostado por este "cacharro" me gustaría que me echaseis una mano para saber como os aclarais con el tema de la asignación de botones y potenciometros. A mi se me ha ocurrido etiquetarlos con papel de pegatina, es que soy novatillo con el tema

kidvisual
    Participante

Yo me tiré un día para encontrar una distribución que aprovechase al máximo todos los knobs y botones (la mia es la BCR pero aún así te respondo) y luego, a base de sesiones, me he aprendido de memoria para que sirve cada uno (igual que cuando escribes un SMS el dedo se te va solo ya a las letras por costumbre).

Es lo mejor, de todas formas en el manual en pdf las dos últimas hojas son plantillas a tamaño real para que las imprimas y crees tus etiquetas en el formato en el que están escritos los textos físicamente en la controladora.

rabosa616
    Participante

Kalata mira esto es un pdf hecho por los de behringer para que no te tengas que hacerlo a lo cutrillo http://www.behringerdownload.de/BCR2000 … plates.pdf

kidvisual
    Participante

Eso era lo que te decia.

Gracias Rabosa por el link!

Saludillos

rabosa616
    Participante

A mandar, pa eso tamos pa ayudar-nos
    Como yo tb me he comprao el cacharrillo toy configurandolo i me dao cuenta que el mierda programa(con perdon de los susodishos programadores) ta hesho con el culo por lo que me la toy configurnado a mano i me toy haciendo un minimanual pa recordar como se hace… si eso i me da time os lo pongo luego, si interesa

krp
    Participante

Lo mejor será es que, en vez de tiráros tan por lo barato y luego os tengáis que cagar hasta en la madre que lo parió, os gastéis un poco más de dinero, paséis de compraros tanta BCR y BCF y os pilléis los controladores de Novation, (Remote Zero), que tienen la función automaping, (autoasignación), para no tener que perder tanto el tiempo asignando los controles de funciones.
    http://www.novationmusic.com

En Radical Music de Madrid salen a buen precio, pero tal vez los encontreis más baratos en otras tiendas.
    http://www.radicalmusic.es/

kidvisual
    Participante

Lo siento tio, veo muy buenos midis de esa marca, pero ninguno tiene ni la disposición, ni tantos tipos de controlador como mi BCR.

No lo hago con animo de ofender si te digo que no generalices tanto, a lo mejor tienes un concepto equivocado de la gente de por aqui, yo me compré esa midi porque era la única que cumplía con los requisitos que puse a la hora de elegir, y tampoco creo que la gente esté aqui tirando a lo barato (si partir de 150-200€ te parece barato) en cosas que afectan directamente al desarrollo de sus sesiones.

Allá cada uno con lo que necesite y compre.

Un saludo

krp
    Participante

Yo al principio quíse comprarme las dos controladoras de Behringer, (BCF y BCR), ya que eran las más baratas del mercado y todo el mundo las pillába, pero con eso de tener que estar enganchando funciones, (yo ya estoy saturado de tener que asignar controles y más controles, pues con un sampler que tengo debo de hacerlo), preferí ahorrarme todo ese trabajo e ír un poco más directo al grano, sin tener que emplear tanto tiempo en asignar funciones al controlador. No se que quieres decir con eso de la disposición ni cantidad de controladores, ¿te refieres a faders y knobs?. Los Novation Remote Zero tienen 64 controles, entre faders, knobs y botones. En realidad había hecho el comentario anterior por que veo que aquí mucha gente se come muxo la bola para apañarselas en ese sentido, solo pretendía informar a la gente de que hay otros controladores que te facilitan todo ese trabajo, (para mi, un duro y aburrido trabajo). No obstante, no está de más que me aclares lo que haga falta sobre las Behringer, ya que como te digo, acabé optando por el Novation y me he quedado sin saber cuales son los inconvenientes y ventajas de las Behringer.
    Un saludo.

kidvisual
    Participante

Claro tio, es que a mi la parte del teclado midi ni fu ni fa.

A los que hagais música os viene bien tener ahi un par de octavas o 3.

De todas formas, en la BCR y supongo también en la BCF, con media horita de asignación "a gusto del consumidor" al comprarla vas listo, luego, en caso de resolume guardas el archivo .xml y a loopear!

Yo principalmente la utilizo para ajustar parametros, luego teclas ya hay muchas en el teclado del portatil. Cada uno con su manera, no? Jajajaja

Un saludo pandilla.

krp
    Participante

Si, como bien dices cada cual a su gusto. Al principio me quíse pillar el Remote Zero SL, que es el mismo interface que los que tienen teclas, pero como soy teclista me he pillado el Remote Zero SL 37, que tiene teclado con 37 teclas. En realidad he pillado este teclado para controlar Cubase, Ableton, sintes software y todo lo que se ponga por delante, al igual que quería hacer con las Behringer. El Novation también controla programas de video; no sé que tal con Resolume, tengo que probarlo. También controla un programa para videojokey que se llama V Jamm el cual estúve inspeccionando ayer en internet, ¿lo conoces?. Si lo conoces, me gustaría que me hiciéras algún comentario sobre él y me dijéras cual es tu opinión al respecto.
    Thanks.
    http://www.vjamm.com

tempor
    Participante

Buenas he buscado esta informacion pero no consigo confirmarla, es lo que me a parecido entender:

En la Uc33 se pueden configurar diferentes presets con una asignacion de botones diferente para cada uno, si?
    Pero cuando cambias de preset, los knobs y faders se quedan con el valor anterior provocando un desajuste en los valores del programa?

Creo que esto no pasa en la BCR2000 porque los knobs no son finitos, es asi? Pero en los presets solo se puede cambiar los 8 knobs de arriva?

Muchas gracias

CarlosT
    Participante

Hola alguien me podria ayudar tengo un problema con la bcf2000 tengo dos botones solapados y no se de que manera solucionarlo he probado con la asignacion con el boton edit pero me aparece como que todo esta bien y en sunlite me sigue apareciendo como que tengo dos botones solapados, un saludo

Viendo 12 publicaciones - del 1 al 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.