Art-Net vs USB para DMX.

Inicio Foros Técnica Hardware Art-Net vs USB para DMX.

Etiquetado: , , , ,

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Giovanni Zapata hace 1 semana, 6 días.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
  • #27995

    Marc
    Participante

    Hola estoy pensando en comprar una controladora ENTTEC o simmilar para utilizar el potencial que ofrecen Modul8 y MadMapper en cuanto a iluminación, pero mi duda es:

    Que diferencia hay entre utilizar el controlador USB y el Art-Net?!?

    Cual es más recomendable por estabilidad, velocidad, etc?!?

    Muchas gracias!!!

    #28023

    Kike Ramírez
    Participante

    Buenas Marc!

    La principal diferencia, más que por la estabilidad o la velocidad, es por el número de “Universos” que puedes controlar con ellos. En el caso del ENTTEC DMX USB PRO tan solo puedes controlar un universo, es decir, un máximo de 512 canales DMX. Para hacer pruebas o instalaciones pequeñas, puede estar bien, pero a poco que trabajes en entornos más grandes se te va a quedar pequeño.

    En el caso del ENTTEC ODE, al usar Art-Net, puedes tener múltiples universos distintos, ¡pero OJO!… si usas N universos vas a necesitar conectar un Switch Ethernet de al menos N salidas y tendrás que conectar N “ENTTEC ODEs”.

    La diferencia es sutil, pero importante. Usar un ENTTEC DMX USB PRO te imposibilita directamente tener más de un universo. Al usar el ENTTEC ODE, sí que podrás tener hasta N universos, pero no te vale con comprar un solo ENTTEC ODE. En ese caso necesitarás comprar N dispositivos ENTTEC ODE.

    Si los compras a través de MadMapper, el USB PRO vale 125€ y el ODE 199€. Cara al futuro, lo ideal sería comprar el ODE para no cerrarte la puerta a trabajar en el futuro con más universos. Pero si no te sobra el dinero y estás seguro que nunca vas a usar más de 512 canales, entonces igual te conviene más el USB PRO.

    Saludos!!!
    Kike

    #28024

    Kike Ramírez
    Participante

    OJo, una aclaración más… por ser rigurosos. Los dispositivos en sí no limitan, simplemente son interfaces del siguiente tipo:

    – ENTTEC DMX USB PRO: Interfaz DMX512 (sobre USB) < -> DMX512 (Sobre XLR).
    – ENTTEC ODE: Interfaz Art-Net (sobre Ethernet) < -> DMX512 (Sobre XLR).

    El protocolo DMX512 por especificación, solo soporta un universo. El protocolo Art-Net sí soporta múltiples universos. Aquí es donde está la limitación.

    Si queremos N universos, necesitaremos N cables Ethernet (por eso necesitamos el switch o hub Ethernet) a los que conectaremos N ODEs.

    Saludos de nuevo!

    #28033

    Marc
    Participante

    Ok, entendido, cuestión de universos.

    Muchas gracias!!!

    #40639

    Giovanni Zapata
    Participante

    Hola
    Estoy por comprarme la controladora de ENTTEC DMX USB Pro para trabajar en pequeñas instalaciones lumínicas con Madmapper.
    Es necesario también comprar el dimmer ?Muchas Gracias

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.