Open call “IMMERSIVE NARRATIVES FOR 360º PROJECTION DOME” – Mira x Hangar

MIRA Digital Arts Festival y HANGAR.ORG abren convocatoria para ofrecer un ciclo de residencias enfocado a la creación de contenido inmersivo para domos y planetarios en formato 360º.

La convocatoria contempla la creación e investigación de nuevas narrativas para domo y planetarios y está destinada a artistas nacionales e internacionales que necesiten el apoyo técnico, los espacios de trabajo y el contexto que ofrecen HANGAR y MIRA para el desarrollo de una pieza 360º, con el fin de exponer su trabajo en el marco de la celebración de MIRA Festival los días 7,8 y 9 de Noviembre 2019.

Se ofrecen 2 residencias, con duración de un mes durante octubre 2019 en las instalaciones de HANGAR. La convocatoria va destinada a participantes de cualquier disciplina que tengan experiencia previa en el desarrollo de entornos digitales inmersivos. Los proyectos presentados deberán tener como objetivo redefinir la creación de contenido inmersivo, agregando, de manera distintiva, elementos que enriquecen la experiencia inmersiva para la audiencia resaltando las características distintivas del medio.

Puedes presentar tu solicitud hasta el día 23 de abril 2019 .La resolución de la convocatoria se hará pública durante el mes de abril mediante las webs de HANGAR y MIRA y sus redes sociales, así como contactando directamente con los artistas seleccionados.

Para más información descarga las bases de la convocatoria AQUÍ.