Festival Volumens 2018 en Valencia (28 y 29 de septiembre)

El Festival Volumens busca elevar la exploración y la investigación audiovisual (AV) a la categoría de arte, pero sin dejar de lado el sentido didáctico y lúdico del evento. Tendrá lugar los próximos 28 y 29 de septiembre en Centre del Carme de Cultura Contemporánea (Valencia). El festival llega a su 2ª edición y se consolida como una experiencia inmersiva en la que la música y el vídeo se entremezclan y dan como resultado formas de expersión nunca vistas antes. Más de 20 artistas, tanto nacionales como internacionales y más de 18 horas de experiencias audiovisuales.

Los artistas visuales Nazare Soares & Javier Bejarano acompañarán visualmente a Oscar Mulero,  que presentará un show audiovisual llamado “Monochromo”, sintetizadores, imágenes y efectos visuales, cajas de ritmos que nos llevarán a la parte más profunda del IDM. Este show se pudo ver también en el Sónar Barcelona 2018.

Sergi Palau firmará la parte visual de la actuación de Suso Saiz. Un directo audiovisual que pretende hipnotizar al público. Suso lo hará a partir de bucles de guitarra y sintetizadores, Sergi acompañará la música con imágenes abstractas de cuerpos en movimiento. Suso Saiz es un referente de la música electrónica en España y Sergi Palau es un polifacético artista visual, co-fundador del colectivo NiñoViejo, miembro del laboratorio de creación visual Radiante y comisario del festival Volumens.

El dúo valenciano Güiro Meets Russia, presentará su nuevo A/V live a partir de las canciones de su nuevo disco, “Folk Pasychology”, que saldrá en otoño de 2018. Sugerentes proyecciones, paisajes repetitivos e hipnóticos.

La artista visual Martinovna acompañará en el escenario al francés Kanding Ray, presentando “Hyper Opal Manti”. Un sow A/V que promete ser arrollador.

En la programación del festival encontramos también el proyecto STM, un proyecto de investigación de Luis Sanz junto a Niculin Brandun que desemboca en obras sobre física cuántica. Una experiencia sensorial a través de la representación de una escultura que transportará al espectador a otro espacio-tiempo.

TeZ es Maurizio Martinucci, un artista interdisciplinario que vive y trabaja en Ámsterdam. Sus investigaciones se han centrado últimamente en estructuras arquitectónicas y sistemas no convencionales de propagación de luz y sonido para potenciar la sensación de inmersión y de percepción sesorial.

El artista visual checo PAST VIDEO aka Petr Rimsky firmará la parte visual de un show A/V en el que el músico danés Kristian Westergaard presenta su proyecto más visceral: “DEATHVOX”, una mezcla de géneros, ritmos hipnóticos y texturas, que oscilan entre techno distópico y el trance satánico. Proyecciones inmersivas en combinación con iluminación y gráficos 3D, sincronizadas en tiempo real con el audio, al servicio de máximo impacto sonoro y visual.