Descubrimos a Tomás Picasso y su instalación interactiva “Ite.rar”

Tomás Picasso nació en Argentina y ahora reside en Barcelona. Lo conocimos a través de Martín Borini, todo un artista referente en Argentina que ahora le está dando duro por todo Europa (si te perdiste la entrevista que le hicimos, toda tuya en este enlace).

Martín nos escribió para que ayudáramos en la difusión de un curso de Quartz Composer que Tomás impartía en Medialab Prado, en un encuentro de Creative Coding en Madrid (invitado por Marta Verde).

Así fue como descubrimos a este creativo digital argentino, programador especializado en motion graphics, y dimos con su instalación “Ite.rar”, programada íntegramente en Quartz Composer. La instalación simboliza el acto de repetir un proceso con la intención de alcanzar una meta. Los resultados de una iteración se usan como punto de partida para la siguiente iteración. (Serie de 20 videos creada para eltriangular)

Esta instalación estuvo expuesta en Haimney y consistía en mostrar estos 20 vídeos de manera que el usuario podía ir cambiando de posición según el movimiento de su mano, leída con una leapmotion. Para los más curiosos, podéis ver el proceso en sus stories destacadas, según Tomás Picasso quizá estamos mutando al formato 9:16.

Os dejamos con dos de sus últimos trabajos de motion graphics y de programación en Quartz Composer.