Vamos al L.E.V Festival y no queremos perdernos a Zan Lyons

Hace unos días publicamos un artículo sobre los artistas visuales del L.E.V 2018 o los que queríamos ver sí o sí. ¿Te acuerdas? Eran SCHNITT , el proyecto artístico de Amelie Duchow y marco Monfardini; Uwe Smith (Atom™); Hiroaki Umeda; el canadiense Scott Morgan y su proyecto Loscil ; ASHES, la primera colaboración entre Martin Messier y francés Yro (Élie Blanchard); Michela Pelusio que interpretará la física cuántica; la instalación Children of the Light del noruego Christopher Gabriel y el holandés Arnout Hulskamp; SYNSPECIES [Spaceless latitudes], un proyecto audiovisual creado por Elías Merino y Tadej Droljc ; Jimmy Lakatos (Artificiel) ; GnomalabJimmy Lakatos.

Quisimos asegurarnos de haber acertado con nuestros imperdibles y por eso hablamos con Alba G. Corral. Y ella conincidía en todos y sumaba a Zan Lyons, artista audiovisual muy interesante que había dejado de tocar por una lesión en el hombro pero ha vuelto, y es que Zan está desarrollando un proyecto audiovisual secreto que será desvelado en el L.E.V. Festival 2018 en primicia mundial. Inspirado por la ciencia ficción de los años 70s.

Una cámara con lentes vintage y con slideres personalizados creados por el propio Zan, serán los responsables de todos los efectos visuales del show, todo ello con la intención de conseguir una sensación de ingravidez. El resultado es una experiencia hipnótica de Live Cinema que fusiona a la perfección impulsos sónicos y visuales de gran impacto. Sonido e imagen se sincronizan en vivo con precisión para crear una narrativa que surge completamente en tiempo real, combinando sus bucles de viola en vivo con estructuras de ruido frenético.

Zan Lyons lleva 13 años mostrando en todos los rincones de Europa sus explosivos shows live cinema. Combina sus películas (algunas selccionadas en Cannes) con su caótico consujo de beats y loops de viola para desafiar los sentidos de los espectadores.

Ha girado con artistas como Battles, Crak o Venetian Snares gracias a dos de sus películas: “Androids with delayed reactions” y “Girl seeming to dissapear”( 2006), que le hicieron ganarse el respeto internacional. Miembro fundamental de The Hellish Vortex, la banda que acompaña en directo a Alec Empire, y muy ligado a la división de Warp Films, fue nombrado en el año 2009 director musical de “Underdrome” un espectáculo multimedia 360º de la Roundhouse londinense donde Zan coordinaba una orquesta de cuerda y viento de 100 miembros e intervenía sobre su sonido con su propio material.
Actualmente esta desarrollando visuales de creación propia para el nuevo proyecto de Atari Teenage Riot.

Os dejamos la programación y los horarios para tenerlo a mano si vais al festival. ¿Nos vemos allí?