La instalación “Follow the Path” de Bego M. Santiago en el festival Llum Bcn 2018

FOLLOW THE PATH es una videoinstalación firmada por Bego M Santiago, de la que ya hemos publicado artículos anteriormente. ¿Te acuerdas de su instalación Little Boxes o de su mapping para Zaalando en Berlín?

Los protagonistas de Follow The Path son unos nadadores  proyectados sobre el agua. La obra explora la influencia de las conductas colectivas en los individuos. La propuesta juega con las relaciones entre arte, misticismo y ciencia. El movimiento sincronizado de los nadadores combina el caos con patrones geométricos basados en la antigua teoría de origen pitagórico “la armonía de las esferas”, según la cual el universo está gobernado según proporciones numéricas armoniosas. El movimiento de los nadadores se basa en el movimiento de los astros. Así, esta instalación pretende poner de manifiesto los límites de la percepción.

El Festival Llum Bcn 2018 ha encontrado el lugar perfecto para exponer esta pieza. Los espectadores podrán ver a los nadadores proyectados sobre las aguas del estanque del Museo Disseny Hub Barcelona.