ProtoPixel se encarga de la renovación lumínica de la Sala 2 de Apolo Barcelona

De ProtoPixel ya te hemos hablado muchas veces, especializados en diseñar productos de control lumínico dinámico y expresivo. El equipo va dejando una estela de buen hacer en cada proyecto realizado, no es de extrañar que marcas como Primavera Sound, Absolut, CosmoCaixa y Mobile World Congress cuenten con su talento. Te hablamos de su participación en el Mira Festival 2017, de su colaboración con Tigrelab en Maestro o de su instalación en las #Absolut Nights.

La (2) de Apolo es una de las salas más míticas de Barcelona. Para la renovación han contado con ProtoPixel que se han encargado de diseñar la nueva instalación lumínica. Una retícula lumínica de gran escala cubre prácticamente la totalidad del techo de la sala. Esta estructura LED de 400 metros lineales y 24 mil pixeles, se controla con la tecnología creada por ProtoPixel. Un control punto a punto que permite desplegar ambientes lumínicos de gran impacto para acompañar la programación musical de la sala.

El uso de la herramienta ProtoPixel supone un antes y un después en la manera de controlar las luces ya que permite crear y gestionar contenido desde la nube, operar mediante dispositivos móviles y sincronizarlo con el resto de contenido visual de la sala (pantallas, proyecciones) de forma automática.