Abierta la convocatoria para el Amsterdam Light Festival 2018-2019

El Amsterdam Light Festival llega a su 7ª edición y tendrá lugar del 30 de noviembre al 21 de enero.
El festival es un escaparate internacional de proyectos artísticos con la luz como protagonista. El festival se divide en dos partes. La exhibición acuática y la exhibición sobre tierra. Las obras de arte iluminarán el centro de Ámsterdam durante 53 días consecutivos.

La convocatoria para la edición 2018-2019 ya está abierta, la temática es “el medio es el mensaje”. Desde el Festival se invita a los artistas de todo el mundo a reflexionar sobre el papel de la luz en nuestras vida y en el arte. En este enlace encontraréis toda la información para presentar vuestras propuestas.

El año pasado 1800 artistas presentaron sus propuestas con la temática “Existencial”. Participaron diseñadores, arquitectos y artistas de 45 países de todo el mundo, se seleccionaron 35 obras, una de las cuales del artista y activista chino Ai Weiwei. Su obra, llamada “Thinline” es un hilo de luz roja que recorre toda la exposición de agua. El objetivo del artista es mostrar a los visitantes los límites figurativos y literales, las fronteras nacionales, los límites del idioma, y también los límites personales. Con una longitud de 6,5 kilómetros, esta obra es la más larga que se ha mostrado en el festival.

Otros de los artistas seleccionados son Blamond Studio, que participan en la exhibición en el agua con unas estructuras de cuarzo deslumbrantes y brillantes.

Driton Selmani (artista kosovar) presenta la obra “Eye to Eye” un monumento con la intención de ser un amuleto que vele por la seguridad de Amsterdam.