Ibiza Light Festival 2017

La segunda edición del Ibiza Light festival tuvo lugar los días 13 y 14 de octubre y contó con 17 obras llegadas desde Italia, Reino Unido, Italia y Francia. El puerto de Vila y el barrio de la Marina acogieron espectáculos de luz y arte digital hasta la medianoche.

17 instalaciones y espectáculos luminosos vistieron Ibiza durante dos noches mágicas en la que los visitantes podían interactuar con las obras o contemplarlas.

Una de las instalaciones fue el ‘Podenco’. Un gran perro formado por leds, obra de Jesús de las Heras (Elimaginario Vj), Visualmax Producciones y Chromatic Estudio. Podenco es una raza de perro icónica en la isla y también fue la protagonista de una instalación de gran formato creada a partir de leds. Una escenografía que podría estar en una discoteca pero localizada a pie de calle, en el puerto, una manera de despedirse de la temporada de verano.

Fotografía de Marta Krystyna

La instalación Red Stars, que se ha presentado en diversos países quiere invitar a los espectadores a un paseo por el cielo y las estrellas gracias a una luces y blancas de leds que forman una constelación. Esta obra es el resultado del trabajo y la creatividad de AV Exciters, que han desarrollado una instalación envolvente que desconcierta a la vez que fascina. Una obra con la que el público no termina de entender lo que el artista quiso transmitir sin dejar de gozar con la experiencia.

En un edificio del puerto, Richar Santana de GraffMapping llevó a cabo este vidomapping.

En la muralla de entrada a Dalt Vila (Portal de Ses Taules)  el videomapping de Improbable Films contaba la historia de la isla.

Impresionante la instalación “Retro Interactive” del artista SUSO33, una intervención de Pintura Escénica de Acción con light paintig, que luego pudo probar el público.

Os dejamos con más fotografías del festival.