Un videomapping sobre árboles contra el hambre · 14 octubre · Madrid

El 14 de octubre tendrá lugar en Madrid el primer videomapping sobre árboles en España en los jardines Sabatini (Calle Bailén, 2 de Madrid). El acceso es gratuito y tendrá 3 pases, a las 20:30h, 21h y 21:30h. Un evento organizado por la ONG Acción contra el Hambre y el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

La acción pretende concienciar sobre el hambre en el mundo bajo el lema “las guerras disparan hambre”. Seis de cada diez personas con hambre viven en países en conflicto. Las guerras matan también con hambre. #PonteYaenAcción. Según los organizadores, Acción Contra el Hambre, los conflictos han hecho que vuelva a aumentar el hambre por primera vez en 20 años.

El equipo que hará posible este mapping es el mismo que llevó a cabo el primer videomapping inmersivo 360º realizado en España. Otucinema, Romera y Diseño, La BocinaFluge. Un equipo humano de 25 personas. A nivel técnico, se usarán 4 proyectores láser de última generación y de bajo consumo, los 4 proyectores suman 120.000 lúmenes de potencia de luz y 10.000 vatios de sonido 360ª envolverán al público, con el objetivo de que este show audiovisual logre sensibilizar a la población para romper el círculo entre hambre y guerra.