Oscar Testón (Otu) proyectó en el Festival Internacional de Teatro de Brasilia

El 18º Festival Internacional de Teatro de Brasilia (Cena Contemporánea 2017), contó con la participación del fundador de Vjspain, Oscar Testón (Otu), que realizó una pieza audiovisual de 15 minutos sobre una parte del Museo Nacional da República DF. La pieza, titulada “Plano contra plano. Visión curva” expresa inquietudes, deseos y protestas.

Pequeños relatos visuales, conectados entre sí, pero sin continuidad obligada. La sesiones de Otu conjugan el momento con los cambios, con la reacción del espectador, con el directo. Un todo entre música e imágenes para crear vínculos con el espectador.

La proyección quería cambiar la visión diaria y rutinaria que los asistentes podrían tener del espacio en el que tuvo lugar su actuación. Contrastes visuales y sincronías con la música. Creaciones que se mimetizan con la arquitectura y que, por un momento, nos hagan mirar dos veces para diferenciar la realidad de la ficción.

Dentro del taller de introducción al video mapping con Mad Mapper impartido por Javo Light Notes, Oscar Testón mostró varios trabajos de Otu Cinema.