“Collodi’s Monstro”, una instalación de ATO Design · discoteca 1 OAK Tokio

La agencia creativa ATO Designs, que surgió de la colaboración entre Louis de Castro, Caroline Lefrère y Romain Belloche, combina arte, innovación y diseño y se divide en dos entidades: ATO Studio y ATO Designs. Con sede en París, Tokio y Miami, trabajan en el área de arte digital con artistas e instituciones de todo el mundo y en el área del diseño para producir obras únicas con un denominador común: la luz como elemento principal. ATO Agency es una compañía de producción centrada en la creación de escenografías e instalaciones permanentes o efímeras, destacando fuertes conceptos artísticos. La agencia también está implicada con arquitectos en proyectos de diseño arquitectónicos y para integraciones luminosas.

El año pasado ya os habíamos hablado de ATO en este artículo.

ATO Designs está viviendo un momento muy dulce porque ha sido seleccionado para crear una instalación luminosa en la discoteca 1OAK Tokio, que se inaugura el próximo 25 de agosto, diseñada por Roy Na- chum y Mercer Project, en asociación con el constructor Robe y la asistencia de Inoage, creador del software Madrix.

Las discotecas 1OAK han sido fundadas por Ronnie Madra y Richie Akiva, con ubicaciones en Nueva York, Las Vegas, Los Ángeles y Ciudad de México. Ahora van hacia la conquista de Japón. A partir del 25 de agosto de 2017, Tokio será la próxima ciudad en tener su 1OAk. Estará ubicado en el distrito de Ropongi Hills. Podrá acoger hasta 1.000 personas bajo une techo luminoso diseñado por ATO Designs. Collodi’s Monstro es el nombre de una instalación de luces creada por ATO Designs para sublimar el trabajo de Roy Nachum en el 1OAK de Tokio. Para este proyecto, Roy ha elegido la madera como material principal, especialmente en la sala grande cuyo techo esta construido a partir de listones verticales colocados lado a lado, con una estructura similar al esqueleto de una ballena.

Decidieron utilizar una luz indirecta con la tecnología LED con la intención de no perder la elegancia y asegurándose de no disminuir la intensidad de la experiencia visual. El objetivo es generar una experiencia inmersiva y generar un ambiente cálido y festivo. El uso de un nuevo tipo de LED que integra una célula de color cálido es ideal para crear colores y animaciones que combinan de la manera más elegante posible los materiales del entorno, como la madera.

Si quieres seguir a ATO Designs, aquí te dejamos su Instagram y su Facebook.


  • Martin Letellier

    Cool !