Mapping de pequeño formato – Raimon Guarro i Nogués

No es imprescindible un montaje faraónico para hacer mapping. Raimon Guarro i Nogués es un artista visual de Barcelona que lleva ya algún tiempo investigando en el terreno del mapping de pequeño formato. Proyecta sobre impresiones digitales en papel que él mismo prepara, y juega con las ilusiones de la luz sobre los dibujos.

Durante la primera semana de agosto va a montar una instalación de mapping en el interior de la iglesia románica de Montclar, un pueblecito del centro de Cataluña. Para financiarlo, arrancó una campaña de crowdfunding hace algunas semanas. Quedan muy pocos días para que termine, así que si quieres echarle una mano haciendo una aportación, seguro que le viene muy bien al proyecto. Si te animas clica aquí.

Durante su residencia el año pasado en Medialab-Prado, este artista catalán aprendió i enseñó acerca de herramientas de software libre aplicadas al mapping, y desarrolló la vertiente interactiva para un proyecto que utiliza como campo de pruebas: el “Mapping de Veritat”.