Maizz Visual presenta “Animal Watching”

Animal Watching es una video instalación que formó parte de la programación del Festival Marvin 2017 (Ciudad de México) el pasado 20 de mayo. Los árbols del Parque España se convirtieron en gigantes rostros de animals en 3D con la intención de concienciar sobre el peligro que corren los ecosistemas y algunas especies de animals actualmente. En los últimos 42 años han desaparecido cerca de la mitad de animales salvajes a consecuencia del deterioro de sus ecosistemas.

Miles de personas observaron el mapping realizado en los árboles en el que se mostraban animales que miraban fijamente a los espectadores invitándoles a refelxionar sobre la necesidad de mirar con respeto a la especie animal y los lugares en los que habitan. Un total de 8 animales aparecían y desaparecían en las copas de los árboles acompañados de efectos de posproducción entre cada transición. En total 7 minutos que se repetían en bucle continuo de 20:30h a 23h.

Un proyector de 15 mil lúmenes y óptica tele zoom era el responsable de dar visibilidad a las animaciones 3D sobre las hojas y ramas de los árboles. Mediante el uso de softwares de animación 3D se animaron los rostros de los animales para que se movieran y gesticularan. Diferentes parámetros aplicados sobre las imágenes intensificaban la experiencia de efecto tridimensional al fundirse la luz con las ramas y hojas.

¿Quién está detrás de esta instalación? Maizz Visual es un estudio creativo especializado en instalaciones de video arte y video mapping dirigido por José Morente e Israel Villalobos y ubicado en Ciudad de México. Llevan más de 3 años experimentando con el mapping sobre árboles y vegetación, han presentado los espectáculos Dioses del Maíz y Blink Twice en eventos de México, EU, Canadá o Irlanda: Corredor Roma-Condesa, Life Festival, Festival Pemberton, Festival Summerset o Wakarusa entre 2013 y 2015.