Spheral.dome, un proyecto audiovisual de Boris Divider

Spheral.dome es un proyecto audiovisual de Boris Divider para un entorno dome con un contenido reactivo generativo. Formas geométricas, patrones visuales y música. El proyecto formó parte de las actividades culturales del 50 Aniversario del Museo de Arte Abstracto Español (Cuenca, ES) en 2016.

Boris Divider es productor de música electrónica y compositor visual. Artista madrileño nacido en 1975. Después de 10 años produciendo música electrónica para discotecas, su música cruzó fronteras y llegó a bailarse en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Finlandia y Holanda. Tocó en Sonar Festival Barcelona, Ade Amsterdam y en clubs como el Tresor de Berlín.

Hace unos años decidió cambiar de rumbo y otorgarle a las visuales un papel más importante. Sincronizar audio y vídeo  para crear una sinergia constante mezclando ambos lenguajes. En 2014 creó el sello Artificial Domain como plataforma de lanzamiento de música electrónica y experimental y en el que tienen cabida también obras audiovisuales. Actuó en LCE de Madrid (La Casa Encendida) y en el MEH (Museo de la Evolución HUmana). También lo pudimos ver en el Mira Festival 2015, donde nos deleitó con un Live AV donde todo estaba generado en tiempo real y sincronizado por él mismo.