Light Notes presenta “Pentatonix” en el festival Mutek Barcelona

Javo Light Notes es un artista multidisciplinar con sede en Madrid, su trayectoria profesional en el sector audiovisual se inició hace más de una década. Su talento y buen hacer lo han llevado a cruzar fronteras y a trabajar en multitud de proyectos tanto a nivel nacional como internacional. Fundador de la escuela audiovisual Mad Center. Sus proyectos se basan en la interacción entre sonido, luz y vídeo a tiempo real mediante la utilización de sensores. Creador de instrumentos e instalaciones interactivas.

#Pentatonix es su último proyecto, un instrumento musical de luz que presentará en el festival Mutek Barcelona en la Fábrica Estrella Damm, una propuesta que invitará a los visitantes a interactuar y a producir música con el instrumento. El sonido es obra de Calde Ramirez (Music Komite).

Pentatonix tiene forma pentagonal, cada una de sus 5 caras cuenta con 12 barras de luz cargadas de sensores de proximidad. En total, el tótem contiene 60 notas o sonidos distintos de manera que puede ser rodeado por el público (pueden interactuar unas 12 personas al mismo tiempo) que al acercar sus manos a las barras, generarán la modulación de estos sonidos creando animaciones de luz. La obra se presenta con una pequeña demo de 15 minutos y posteriormente el público la interpreta y la toca. La idea de esta instalación es que diferentes artistas generen sonidos para que el público los disfrute y después los reinterprete.

EXPERIENCE
¿Cuándo? Sábado 11 de marzo 15:00 – 22:30
¿Dónde? Fabrica Estrella Damm
Otros artistas: Futura | Klara Lewis | Driftmachine | Aïsha Devi
¿Cuánto? 6€