IV Encuentro de Diseño y Cultura Digital en Medialab-Prado 14 – 16 de marzo

#EDCD es un punto de encuentro de centros educativos, profesionales y estudiantes de diseño gráfico y personas apasionadas por el sector. Tendrá lugar en Medialab-Prado los días 14, 15 y 16 d marzo. Surgió con el objetivo de fomentar el intercambio de conocimientos pibotando sobre una pregunta: ¿Cómo influye la cultura digital en la práctica de las artes y el diseño?

El evento, público y gratuito, está organizado por Medialab-Prado, La Escuela Artediez y e/s/d madrid con el apoyo de otras universidades y centros de formación especializadas en diseño y arte digital.

La oferta de talleres va desde Diseño Crítico para la comunicación, pasando por Diseño de Sonidos para Interfaces y Videojuegos, Diseño de Juguetes y hasta Introducción al Arte Interactivo. Habrá también una Mesa redonda sobre el papel de la realidad virtual. Otros talleres interesantes son el de Pixel Art o el de Artesanías Tecnológicas.

Muchos de los talleres se han quedado sin plazas pero aún quedan en el de “Proyecciones Poéticas”, el jueves 16 de 11:30h a 15h de la mano de Raquel Sardá, Anotnio Vigo y Miguel Sánchez-Moñita. El objetivo del taller es poner a prueba los nuevos modos de relación que mantienen las prácticas artísticas y las tecnologías de la imagen en la actualidad. Un taller que pretende demostrar que la tecnología no debe ser el principio ni el fin en la creación artística, sino una herramienta que conecte las sinergias entre autor y espectador.

Consulta los horarios y las necesidades para el taller en este enlace: información completa del taller

El mismo día a las 19h tendrá lugar una charla sobre “Poética, tecnología y naturaleza”, que tratará los aspectos conceptuales y poéticos del trabajo del artista Javier Riera. Y para cerrar la jornada, un concierto audiovisual por Paloma Peñarrubia (de la que ya te hemos hablado en alguna ocasión) y Azael Ferrer. ¿Vamos?