Medialab-Prado abre convocatoria para seleccionar 5 proyectos

Medialab-Prado abre convocatoria para seleccionar 5 proyectos destinados a la fachada digital y la escalera luminosa “la Cosa”, que serían los dos soportes o «pantallas» de las que disponen para mostrar las propuestas seleccionadas, que además de su forma especial y su característica baja resolución, están localizadas en espacios públicos y de bastante afluencia de público.

Buscan ideas de acción colectiva y lúdicas. Desde adaptaciones de videojuegos, pasando por juegos tradicionales aumentados o instalaciones que valoran los juegos desde la perspectiva del arte, propuestas que rompan la idea de “jugar en la calle”, proyectos que hablen de la relación entre infancia, juegos y espacio público o proyectos de “gamificación”.

Las obras seleccionadas se desarrollarán en la fachada digital y la escalera luminosa, de Medialab-Prado. Esta vez la han llamado «Juegos Reunidos» ya que se buscan proyectos para desarrollar juegos que interaccionen con el público que pasa por la plaza. Se desarrollarán de marzo a octubre de 2017 bajo la supervisión de Sergio Galán, Carles Gutiérrez y Eduardo Moriana.

Sergio Galán se mueve entre el diseño de software tradicional, la informática urbana, el llamado «physical computing» y el arte digital.

– Carles Gutiérrez es artista, ingeniero e investigador dedicado a la programación creativa en el entorno de los «nuevos medios».

– Eduardo Moriana es consultor independiente en proyectos orientados al diseño y construcción de instalaciones interactivas.

Se establecerán grupos de trabajo que tendrán su propio calendario de reuniones. Se llevarán a cabo eventos comunes, tutorías, reuniones, talleres, presentaciones y charlas con invitados tanto nacionales como internacionales. Durante las fiestas navideñas de 2017 se exhibirán públicamente los resultados de los 5 proyectos.

Si quieres participar tienes que rellenar este formulario antes del 19 de febrero: http://medialab-prado.es/article/juegos-reunidos#formulario
La publicación de los resultados y la convocatoria de colaboradores será el 21 de febrero.

Consulta toda la información en este enlace: http://medialab-prado.es/article/juegos-reunidos