Mapping inmersivo en la Plaza Mayor (Madrid) · Otu Cinema

En motivo del IV centenario de Plaza Mayor de Madrid, un show de video mapping inmersivo dará el pistoletazo de salida de las celebraciones de la Plaza. El primer video mapping inmersivo que se proyecta en España y con el objetivo de devolver el papel protagonista de la plaza en la vida de la ciudad.

Las celebraciones se inician el viernes 17 de febrero, un vídeo mapping 360 que hará sentir a los espectadores que están envueltos por la proyección. A través de los vídeos proyectados en la fachada descubriremos la historia de la Plaza Mayor, desde que a finales  del siglo XVI era un pequeño lago a las afuera de la Villa donde la monarquía cazaba patos hasta hoy. Coronaciones, fiestas barrocas, incendios, reconstrucciones, festejos goyescos, y hasta lo más desagradable, los ajusticiamentos durante la Inquisición.

El diseño es obra de Óscar Testón, director de Otu Cinema y creador de Vjspain, el postal de visuales y mapping más importante de habla hispana desde 2005.

¿Cuándo?
Del 17 al 19 de febrero a las 20:30h

Ficha técnica
Empresa : Otu Cinema S.L.
Concepto global: Óscar Testón
Dirctores artísticos: Diana Jusdado, Miguel Romera y Óscar Testón.
Ilustradores: Diana Jusdado y Miguel Romera
Artistas gráficos / diseñadores gráficos 2D y 3D: Romera Infografía (Santi Villa, Manuel Romera, Juan José Vazquez, Miguel Romera, Luis Falomir, Vritis, Diego Szcrew y Óscar Santamaría.
Diseño de sonido: La Bocina (Alex Capilla y Sergio Testón)
Director técnico:  BncAudiovisuales (Borja González)