Visuals for the masses, un podcast de visuales

Hacía mucho que queríamos publicar un artículo sobre VFTM (Visuals fot the masses). Seguro que muchos de vosotros ya lo conocéis, se trata de un podcast protagonizado por vj’s que hablan de sus experiencias en tono súper divertido sin perder un ápice de profesionalidad. Grabado desde las baleares, Ibiza, es un escaparate del talento visual de nuestro país, un punto de encuentro lleno de referencias, artistas, eventos y tecnología. Dos horas en las que todos los apasionados de las artes visuales encontrarán su paraíso y los que no, pasarán un buen rato. Liderado por Jesus de las Heras aka elimaginarioVJ, encargado de las visuales de las fiestas ibicencas MUSIC ON, Marco Carola, Amnesia Ibiza, Privilege Ibiza y mucho más. Cuenta con un equipo de colaboradores deslumbrante: Moises de Chromatic Estudio, Joselfus Walas, Yaray Sánchez aka Ypsilon Vj y para el número 5 se suma Vjspain y Volàtil con su “máquina del tiempo”. ¡Casi nada!

El podcast amateur de visuales y videoarte hecho por profesionales del sector es un programa de divulgación sobre el panorama y cultura VJ dirigido tanto a profanos como iniciados. Un podcast amateur pero que suena muy profesional, surge con la intención de dar a conocer a artistas visuales, Vj’s, visualistas y generar debate sobre todo lo relacionado con el sector. Un podcast que te despierta el buen humor mientras aprendes y descubres artistas interesantes a través de su voz.

En la primera edición de VFTM 1.o hablaron sobre Nam June Paik en la sección Orígenes, también se habló de Resolume,  la película koyaanisqatsi, y se inauguraron sus secciones habituales con Jasfer Art y Chromatic Estudio y entrevistaron al VJ Javier Palmero.

En el segundo podcast de VFTM 2.0, la sección Orígenes abría el programa hablando sobre Wolf Vostell y de Fluxus. También se habla del Festival Mutek, el Earth Frequency Festival  y el Vision’R Vj Festival. Una entrevista imperdible a la gran Alba G Corral que explica cómo empezó todo y saca a relucir su parte más reivindicativa con #supportvisualist, también se habla de Xarlene (vj de Barcelona) y de su artículo publicado en Beatburguer “Artistas en la sombra: una reflexión post Sónar”. Y para terminar, en la sección Vj Tools se habló de VDMX, entre otras cosas.

El el VFTM 3.0  descubrimos a Hans Richter, considerado uno de los pioneros del cine abstracto y autor de Rythm 21 (1921) y Ghost Before Brakfast, dos piezas que a pesar de ser de 1921 y 1927 no se alejan tanto de lo que podríamos ver en una sesión de visuales hoy en día. También escucahremos al Vj Oriol Torres que habla su experiencia en el Ultra Music Festival. Sin olvidar una magnífica entrevista al gran Yony Deco y a Boris Edelstein (co-Fundador MappingFestival, Modul8 y MadMapper). Descubrimos que el LPM y el VjTorna, que unieron sus fuerzas para convertirse en el concurso mundial de Vj’s.

El el último podcast VFTM 4.0 la protagonista es Ibiza y todo el mundo visual que la rodea. Entrevistan a Laura Ramírez Optikal Link Lab, colabora Gnomalab, se habla del Ibiza Light Festival, mencionan el artículo que publicamos en nuestra web y mucho más.

¿Lo quieres escuchar? ¡Pues ya sabes!
VFTM 1.o
VFTM 2.0
VFTM 3.0
VFTM 4.0