Her Beats, electrónica en clave femenina

El próximo 26 de enero tendrá lugar la primera edición de Her Beats, un encuentro profesional que tiene como objetivo dar visibilidad a la mujer dentro de la industria de la música electrónica en España. El lugar elegido para el evento es el escuela profesional de producción musical DJ Productor (C/ Virgen del Portillo, 55 Madrid) de 19h a 21h.

El evento constará de charlas, talleres, debates, masterclass, live performance y networking orientadas hacia la producción musical, el management, la promoción, la comunicación y el resto de perfiles profesionales dentro de la producción de eventos de música electrónica. La idea es que el evento sea mensual y se celebre el último jueves de cada mes durante los primeros 6 meses de 2017. Un punto de encuentro de voces femeninas con una larga trayectoria en el sector que servirá como ejemplo motivador y de referencia para que otras mujeres se integren en la comunidad profesional de electrónica y se hagan un hueco en la escena.

Her Beats pretende facilitar la integración profesional de la mujer en los diferentes sectores de la música electrónica. El proyecto surge de la mano de Ángela Cortés, CEO de la escuela profesional DJ Productor, haciendo equipo con la experta en comunicación musical y prensa Pat Quinteiro de la agencia PAT Comunicaciones y Ana Gómez de Castro, Doctora en Organización de Eventos. Además, las tres forman parte del programa de ponentes del evento.

Después de las jornadas, la idea es elaborar un informe que destaque los puntos más destacables, un estudio de todas las experiencias y charlas que pueda servir como herramienta productiva para la búsqueda de la igualdad de género en el sector.

Cora Novoa: DJ y fundadora y directora creativa de Seeking The Velvet una de las artistas nacionales con más proyección internacional.

Fátima Hajji, compositora , DJ y fundadora y directora de sus propias plataformas Taikatta y Standbite Music

Pelacha, DJ y productora musical pionera de la escena nacional

Alba G. Corral, la artista visual y creative coder española más representativa.

Natalia Piñuel, historiadora del arte y productora cultural fundadora de She makes noise, festival de mujeres que se dedican a la música electrónica y experimentación sonora.

Demian Licht, productora musical mexicana y Ableton Certified Trainer.

Las periodistas de música y locutoras de referencia de Radio3-RNE, Rosa Pérez (Fluido Rosa) y Elena Gómez (Atmósfera)

María Llorente, manager de artistas como Ed is Dead y fundadora de la agencia de management 24/7 Agency

LinaLab, artista sonora clombiana de música electrónica y experimental

Belén Núñez, productora y Event Manager de festivales como FIB, SOS48, Low Cost Festival, Electrobeach, Dreambeach o Arenal Sound.

Katarina Becic, directora de Social Media de Ableton e impulsora de proyectos para atraer a la mujer a la producción musical, también estará presente vía online.

Her Beats cuenta para la sesión inaugural del 26 de enero, con una madrina de lujo;  la reconocida actriz de series como “Aquí no hay quién viva” y fundadora del grupo musical Sweet Wasabi, Laura Pamplona.

Sigue toda la información del evento en sus redes sociales:
Facebook
Twitter
Instagram