“Gallery Invasion”. Skullmapping

No es la primera vez que os hablamos de Skullmapping, este estudio Belga formado en 2010 por Filip Sterckx y Antoon Verbeeck nos sorprendió en su día con el proyecto “Le Petit Chef” del que ya te habíamos hablado.

Para los que no lo recuerdan o no lo vieron, en su su proyecto “Le Petit Chef” usaron la cartografía de proyección 3d en el que un chef en miniatura aparece en la mesa y cocina en los platos de los comensales como por arte de magia. Al combinar las técnica de vídeo-mapping 3d con el contenido artístico, consiguen un resultado impactante y sorprendente. Añaden dimensiones adicionales, ilusiones ópticas y sensación de movimiento sobre objetos estáticos.

En Gallery Invasion, el escenario es la pared de una galería y el protagonista es un mono que escapa de un cuadro. El proyecto fue presentado en la galería Antoon (justo debajo de su estudio) en su ciudad natal Leuven (Bélgica). El debut se llevó a cabo con un público reducido a modo de prueba de investigación, para observar las reacciones y para mostrar lo que es posible hacer con esta técnica. “La idea es montar algo más grande para un público más amplio, como un aeropuerto, por ejemplo” -afirman-.

Desde Vjspain queremos felicitarles por su gran labor. Filip es un reconocido artista visual y Antoon es un pintor de bellas artes que lleva su propia galería. Sus proyectos de cartografía de proyección, experiencias de realidad aumentada y hologramas buscan contar historias de maneras nunca vistas antes. Ellos lo que quieren es sorprender a su audiencia. Y siempre lo consiguen.

Fuente: http://commercialintegrator.eu